Enlaces de accesibilidad

Cubano Orlando Ortega cronometró el mejor tiempo del año en Düsseldorf


Orlando Ortega en Düsseldorf.

El corredor cubano-español Orlando Ortega paró los relojes en 7.51 en los 60 metros vallas en Düsseldorf, para la mejor marca mundial del año.

El cubano nacionalizado español Orlando Ortega, se impuso este miércoles en los 60 metros vallas con un nuevo récord de España, 7.51, que es, además, mejor marca mundial de la presente temporada, señaló la agencia EFE.

Subcampeón olímpico en Río 2016, Ortega mejoró en una centésima la anterior plusmarca nacional, que era el 7.52 logrado por Jackson Quiñónez el 24 de febrero de 2008 en Valencia.

Ortega ganó la final con el mismo tiempo que el segundo, el francés Dimitri Bascou, que acabó lesionado. Para determinar al ganador de la carrera tuvo que recurrirse a la foto de llegada, aunque al final los dos primeros recibieron el mismo registro, con Ortega por delante. Tercero fue el también francés Garfield Darien (7.53).

​Ortega ganó medalla de plata en los 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. También el año pasado triunfó en la Diamond League en Bruselas, Bélgica con un tiempo de 13, 10 segundos.

El corredor abandonó Cuba durante el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú en 2013.

XS
SM
MD
LG