Enlaces de accesibilidad

Vallista cubano Orlando Ortega venció al medallista de oro en Río


Orlando Ortega (i) de España y Omar McLeod (d) de Jamaica durante la prueba de 110m con vallas de la Liga de Diamante hoy, 25 de agosto de 2016, en el Estadio Olímpico de la Pontaise en Lausana (Suiza).

El corredor cubano Orlando Ortega, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, venció este jueves al jamaiquino Omar Mcleod por una centésima en la Liga de Diamante, en Suiza.

El vallista cubano nacionalizado español Orlando Ortega triunfó este jueves en la prueba de 110 metros vallas de la reunión de la Liga de Diamante celebrada en Lausana (Suiza) al derrotar al campeón olímpico de Río, el jamaicano Omar McLeod, por una centésima, lo que consolida su liderato en la clasificación general y lo acerca al diamante.

Ortega suma cuatro triunfos en la Liga Diamante y está muy cerca de ganar un premio que solo ha logrado otra española, la saltadora de altura Ruth Beitia, que se lo llevó en 2015.

El cubano, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, superó a McLeod en los metros finales y ya suma cuarenta puntos por los 26 del jamaicano mientras que en tercer lugar de la clasificación general está el estadounidense David Oliver con 15.

El corredor cubano partió de la carrilera 5 y marcó 13.11 por los 13.12 que necesitó McLeod en completar los 110 metros. En tercer lugar llegó el francés Dimitri Bascou.

La prueba comenzó muy igualada, con Ortega algo retrasado, lo que le obligó a remontar valla a valla y definir en un final ajustado su duelo con McLeod.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG