Enlaces de accesibilidad

Orlando Ortega ¡orgullo de Cuba y España!


Orlando Ortega salió del carril número 5.

El corredor cubano nacionalizado español, Orlando Ortega, batió este viernes su récord de España de 60 metros vallas en Torun.

El cubano nacionalizado español, Orlando Ortega, ganó en los 60 metros vallas de la reunión de atletismo en pista cubierta de Torun (Polonia), este viernes, con un tiempo de 7 segundos y 48 centésimas, que es un nuevo récord de España.

Ese crono superó al 7.51 con el que el propio Ortega, subcampeón olímpico de 110 metros vallas en Rio de Janeiro en 2016, logró el pasado 1 de febrero en Düsseldorf.

En la 'Copernicus Cup' de Torun, Ortega quedó por delante del griego Konstadinos Douvalidis (7.75) y del también español nacido en Cuba Yidiel Contreras (7.78).

"En Polonia, Orlando Ortega se coloca segundo del ránking mundial de los 60 metros vallas y con los 27 puntos acumulados es ya el ganador virtual del World Indoor Tour, el circuito invernal de élite de la IAAF", señala el periódico español El País, que agrega que, del 3 al 5 de marzo en Belgrado "tendrá también la última oportunidad para rebajar su mejor marca personal, los 7,45s conseguidos en 2015 en Lodz, Polonia".

En el resto de pruebas en la pista polaca destacó la victoria de la etíope Genzebe Dibaba (3:58.80) en los 1.500 metros.

En los 400 metros masculinos, el granadino Bralon Taplin (45.59) fue el vencedor, con el dominicano Luguelín Santos (46.03) en tercer lugar.

(Con información de la agencia AFP y el periódico español El País)

XS
SM
MD
LG