Enlaces de accesibilidad

Dayron Robles no puede competir ni entrenar en su país


Dayron Robles, tras su triunfo en la final de 110 metros con vallas del Gran Premio de Atletismo "Tsiklitiria 2008", en el estadio Olímpico de Atenas.

Ni Dayron ni su entrenador están autorizados a intervenir en competencias oficiales en Cuba ni fuera de ésta.

El comisionado nacional de atletismo Jorge Luis Sánchez rechazó hoy declaraciones del jubilado entrenador cubano Santiago Antúnez sobre el posible regreso competitivo de su pupilo Dayron Robles como representante de la isla.

Recordó que el campeón olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing´08 y recordista mundial hasta el pasado año solicitó su baja del equipo nacional tras la cita de Londres´12 y salió del país acogido a las nuevas regulaciones migratorias.

Sánchez precisó que como declarara en su momento el presidente de la Federación Cubana, Alberto Juantorena, Dayron intervino en junio pasado en mítines internacionales, aunque sin bandera alguna, y no fue autorizado para representar a Cuba.

«La posición de la comisión es la misma que hace unos meses dio a conocer Juantorena», ratificó minutos antes de viajar hacia la occidental provincia de Pinar del Río para una visita de trabajo.

«Ni Dayron ni su entrenador están autorizados a intervenir en competencias oficiales en Cuba ni fuera de ésta representándonos, y tampoco se entrena en alguna de las instalaciones pertenecientes al INDER», agregó el directivo, quien insistió en que no habrá cambios en tal sentido, informó el sitio Jit.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG