Enlaces de accesibilidad

Cuba: de cara al Mundial perdonan a Ortega


Dayron Robles (d) y Orlando Ortega corriendo los 110 metros con vallas.

El sitio digital del INDER explica la decisión, comenta sobre el Mundial de Moscú, el deporte de las vallas, pero sin mencionar a Dayron Robles.

El vallista cubano Orlando Ortega podrá participar en el Mundial de agosto en Moscú, luego de que las autoridades deportivas de la isla levantaran la sanción que le habían impuesto en junio por ausentarse de un mitin en Europa, informó este martes la Federación local.

Ortega, de 21 años y finalista olímpico en Londres, "fue liberado de su sanción y está apto para reincorporarse a las competiciones internacionales", señaló un comunicado de la Federación Cubana de Atletismo, divulgado por los medios locales.

El texto destacó que esa decisión responde a la "buena disciplina" que mostró el atleta después de ser sancionado, "el rápido reconocimiento del error (que cometió) y su entrega al entrenamiento".

Por su parte, el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes (INDER) confirmó que Ortega, quien fue sancionado en junio a seis meses fuera de toda competición, participará en la Liga de Diamante en Londres, que se disputará el viernes y sábado próximos. Ortega es considerado el sucesor de Dayron Robles, campeón olímpico de Pekín-2008 y explusmarquista mundial, quien abandonó en enero la selección cubana y corre ahora para el club francés ASG Mónaco.

Ortega, quien no compite desde el 1 de junio, ostenta la tercera mejor marca mundial del año (13.08 s), solo superaro por el estadounidense David Oliver (13.03) y el jamaicano Hansle Parchment (13.05), ahora lesionado.

Jit subrayó que en la capital británica se reunirán los mejores vallistas del mundo, entre ellos Oliver y los también estadounidenses Aries Merritt, recordista mundial y monarca olímpico de Londres, y Jason Richarson, plata en la capital británica.

El sitio web se abstuvo de mencionar a Robles, dueño del noveno registro de la temporada con 13.18 s.
XS
SM
MD
LG