Enlaces de accesibilidad

MCL pide a obispo de Holguín interceda por liberación de Cardet


Emilio Aranguren, Obispo de Holguín.

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) pidió este miércoles en una misiva al obispo de Holguín, Emilio Aranguren Echeverría, y al Vicario General, Arnaldo Aldama Monserrat, que intercedan por la liberación del preso de conciencia Eduardo Cardet, líder de la organización en la isla.

El MCL hizo también un llamado a los cubanos para que se comuniquen con el Obispado de Holguín y se interesen por Cardet, condenado a tres años de cárcel, recluido en la prisión Cuba Sí, "con las visitas suspendidas por seis meses, y la libertad condicional denegada".

En la carta, que firma Michel Céspedes Rodríguez, representante del MCL en Costa Rica, el movimiento opositor subraya que aunque las autoridades cubanas procesaron a Cardet por el supuesto delito de desacato, en realidad fue condenado "por defender los derechos de todos los cubanos y llevar a cabo la campaña Un cubano, un voto".

Piden a Obispado de Holguín que interceda por Eduardo Cardet
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:26 0:00

El médico holguinero fue apuñalado en diciembre en prisión y ha presentado varias complicaciones de salud. "(...) está enfermo, a la espera de resultado de biopsia cuyo resultado ya está y que el régimen no le ha entregado", señaló el MCL.

Eduardo Cardet. (Archivo)
Eduardo Cardet. (Archivo)

En la carta, el representante del MCL en Costa Rica explica que Cardet "nunca ha recibido asistencia religiosa (en prisión) a pesar de que entregó la planilla reglamentaria de Pastoral Penitenciaria".

"Instamos a la caridad, a sus labores como pastores que apacientan al pueblo de Dios en la diócesis, que intercedan para que Eduardo Cardet Concepción sea liberado", concluye la misiva.

Los interesados en expresar su solidaridad con el caso de Eduardo Cardet deben comunicarse con:

Monseñor Emilio Aranguren Echeverría
Vicario General: Mons. Arnaldo Aldama Monserrat
Obispado de Holguín
Martí # 136 entre Pepe Torres y Máximo Gómez, Holguín CP 80100
Teléfonos: (53) (24) 423234 (53) (24) 425209
Fax: (53) (24) 468079
e-mail: secretaria@obiholguin.co.cu

Copia a: info@oswaldopaya

A continuación, el texto íntegro de la carta:

San José,Costa Rica

4 de julio de 2018

Excelentísimo Sr. Monseñor Arnaldo Aldama Monserrat, Vicario General Diócesis de Holguín

Excelentísimo Sr. Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, Obispo Titular Diócesis de Holguín

Remito a ustedes nuestra preocupación constante por el caso del líder del Movimiento Cristiano Liberación y preso de conciencia declarado por Amnistía Internacional, Dr Eduardo Cardet Concepción.

Cumple condena en la prisión de “Cuba Sí” de Holguín (tres años) y la causa, según las autoridades, es por desacato. En realidad es por defender los derechos de todos los cubanos y llevar a cabo la campaña “Un cubano, un voto”.

Ha sido golpeado, esposado, ha recibido heridas con objetos punzantes, por lo que tememos por su integridad física.

En dias pasados se le impidió las visitas familiares por seis meses y le restringieron las llamadas telefónicas, dificultando la comunicación con su esposa Yaimaris Vecino y sus dos hijos. Se le continúan violando los derechos de recluso aún en las injustas circunstancias del caso.

Hemos solicitado vía telefónica y en presencia física en el Obispado de Holguín, que le sea asistida la visita por parte de la pastoral penitenciaria de la diócesis, así como a través de la planilla requerida por las autoridades carcelarias.

Instamos a la caridad, a sus labores como pastores que apacientan al pueblo de Dios en la diócesis, que intercedan para que Eduardo Cardet Concepción sea liberado.

“Acuérdense de los presos como si fuera uno de ustedes”

De la Carta a los Hebreos.

Que Dios Padre, el Señor de la historia, Jesús, el Espíritu Santo y la Virgen Madre de la Caridad del Cobre,derrame sobre ustedes abundantes bendiciones y les acompañe siempre.

Michel Céspedes Rodríguez
Representante del Movimiento Cristiano Liberación en Costa Rica
506-6060-0006

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG