Enlaces de accesibilidad

IDC preocupada por integridad de demandantes de libertad de Cardet en Cuba


Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación y preso político del régimen comunista de Cuba. (Foto/MCL)

La asociación Internacional Demócrata de Centro exigió garantías a Miguel Díaz-Canel para las 10 mil personas que firmaron una petición dirigida al Parlamento cubano en la que exigen la liberación inmediata del líder el Movimiento Cristiano Liberación.

La Internacional Demócrata de Centro (IDC) expresó en una resolución su preocupación por la integridad de los 10 mil demandantes de la libertad del coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet, injustamente encarcelado en Cuba.

La organización recuerda que el 5 de abril la policía política incautó a Rosa María Rodríguez, coordinadora del movimiento en La Habana, las 10 mil rúbricas ciudadanas cuando se dirigía al Consejo de Estado a entregarlas.

En tal sentido, la organización exige al Gobierno del dictador Miguel Díaz-Canel, que libere de inmediato a Eduardo Cardet y respete la integridad de las personas que firmaron la petición.

Apela a las instituciones europeas, en especial, a la Alta Representante, Federica Mogherini, que emprendan acciones para que el régimen cubano libere a todos los prisioneros políticos.

El IDC pide a Moguerini que proteja el derecho de los 10 mil firmantes de la petición de libertad para Eduardo Cardet y que garantice en las leyes cubanas la soberanía popular y el regreso de los exiliados.

En la resolución, la Internacional Demócrata de Centro:

1).- MANIFIESTA su honda preocupación por las personas firmantes de la demanda por la libertad del Coordinador del MCL, Eduardo Cardet cuyas firmas han sido secuestradas por la policía política cubana en el momento que iban a ser presentadas al Consejo de Estado;

2).- EXIGE, al gobierno del presidente Díaz-Canel, que libere de inmediato a Eduardo Cardet y respete la integridad y libertad de las personas que han firmado la petición dirigida al Consejo de Estado de la República de Cuba;

3).- APELAMOS, a las Instituciones Europeas y, en especial, a la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini:

  • a que emprendan acciones encaminadas a instigar al régimen cubano para que libere a Eduardo Cardet y a todos los prisioneros políticos cubanos
  • que garantice y proteja el derecho de las 10,000 personas firmantes de la petición de libertad para Eduardo Cardet
  • que reconozca y garantice en las leyes cubanas la soberanía popular y el regreso de todos los exiliados, incluyendo el Portavoz del MCL, Regis Iglesias, tal como demandóen julio de 2016 el Movimiento Cristiano Liberación al parlamento del régimen en la propuesta Un cubano Un Voto.

(Con información del IDC y el Movimiento Cristiano Liberación)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG