Enlaces de accesibilidad

Familiares denuncian gravedad de agresión en prisión a Eduardo Cardet


El opositor cubano Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, fue condenado a tres años de prisión.

El médico opositor recibió varios golpes en la cabeza, y tiene secuelas de "dos heridas punzantes en el abdomen ,de las cuales no teníamos conocimiento", señaló su esposa, Yaimaris Vecino.

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, el médico opositor Eduardo Cardet, fue víctima de heridas y golpes en prisión de las que todavía tiene secuelas, denunció este miércoles su esposa, Yaimaris Vecino.

Cardet fue agredido el 19 de diciembre de 2017, cuando fue trasladado de la prisión provisional de Holguín hacia un penal de mayor severidad conocido como Cubasí.

Vecino confesó a Martí Noticias su preocupación por lo ocurrido.

"Muy preocupada. Fui a visitar a Eduardo el lunes. Nada favorable. Lo que le pasó a él allí fue más grave de lo que pensábamos. Recibió varios golpes en la cabeza, de los cuales todavía tiene mareos y no se siente bien, y tiene dos heridas punzantes en el abdomen, de las cuales no teníamos conocimiento", señaló.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:18 0:00

Agregó que afortunadamente las heridas no afectaron ningún órgano vital.

"Y todavía, casi un mes déspues, tiene las dos marcas de las dos punturas que recibió, por lo que estamos preocupadísimos. Él está en la misma compañía de los presos que lo agredieron. Son tres prisioneros quienes le propinaron los golpes", denunció Vecino.

Cardet fue arrestado de forma violenta frente a su residencia en Velasco, Holguín, el 30 de noviembre de 2017, días después del fallecimiento del dictador Fidel Castro. Fue condenado a prisión por el supuesto delito de atentado a un oficial durante su arresto, y sentenciado a tres años de privación de libertad.

(Con reporte de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG