Enlaces de accesibilidad

Acción en Twitter busca la libertad de médico cubano opositor Eduardo Cardet


Eduardo Cardet

Los participantes deben emplear las etiquetas #FreeDrCardet #FreeCardet #NoMasTorturas entre otras. Otra iniciativa invita a firmar una petición en la plataforma Citizengo.

Una campaña en Twitter (twittazo) se inició este sábado en favor de la liberación del doctor Eduardo Cardet, reconocido como preso de conciencia por la organización Amnistía Internacional.

Los participantes deben emplear las etiquetas #FreeDrCardet #FreeCardet #NoMasTorturas entre otras. Al mismo tiempo, otra iniciativa invita a firmar una petición en la plataforma Citizengo para conseguir la libertad del coordinador del Movimiento Cristiano Liberación.

Cardet fue detenido a finales de noviembre de 2016, luego de hacer declaraciones a una cadena de radio en España tras la muerte del dictador Fidel Castro. Fue sancionado a 3 años de cárcel bajo el supuesto delito de "atentado con agravante", que los cumple en la Prisión Provincial de Holguín.

El Movimiento Cristiano Liberación publicó recientemente el Manifiesto por la libertad de Eduardo Cardet que explica que la notoriedad del opositor "se debe a ser el sucesor de Oswaldo Payá al frente del MCL" y que "su detención hace un año fue alevosa, pues fue detenido y golpeado delante de sus hijos. En todo este largo periodo de detención arbitraria está controlado en todo momento por la Seguridad del Estado. Su familia también está amenazada y coaccionada y todo ello cuando según el régimen cubano se le imputa únicamente un delito común de trifulca con uno de los policías que le detuvo".

"La liberación de Eduardo Cardet, que el pasado julio fue distinguido con el Premio a la Libertad de Conciencia de la Fundación Paz y Cooperación, es una causa justa que merece el apoyo de todos los ciudadanos demócratas", expresa el documento.

[Con información de redes sociales y del Movimiento Cristiano Liberación]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG