Enlaces de accesibilidad

Opositor Eduardo Cardet continuará en "régimen severo", según MININT


Eduardo Cardet, médico opositor, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), condenado a tres años de cárcel en Cuba.

Cardet lleva nueve meses en prisión y su familia esperaba que fuera trasladado a un centro abierto. Autoridades del Ministerio del Interior dijeron a su esposa que "la propuesta para él es régimen severo".

El opositor cubano Eduardo Cardet será mantenido en régimen severo hasta el final de su condena en prisión, informaron a familiares autoridades del Ministerio del Interior (MININT).

El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) permanece recluido en la Prisión Provisional de Holguín, sin ser trasladado a un centro abierto, como ya le correspondería de acuerdo a su tipo de condena, dijo este domingo su esposa, Yaimaris Vecino, a Martí Noticias.

Vecino explica que Cardet lleva ya nueve meses en prisión, y que desde los seis le correspondía el traslado. La mujer se dirigió a la jefatura del MININT en Holguín, donde le comunicaron que "la propuesta para él es régimen severo".

Cardet fue arrestado de forma violenta frente a su vivienda en Velazco, Holguín, el 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte de Fidel Castro, y condenado a tres años de prisión por el supuesto delito de "atentado".

Vecino señaló que sus hijos se han visto muy afectados por la situación del padre, causándoles insomnio y bajo rendimiento escolar.

El MCL, liderado por Cardet, lleva adelante la inicativa "Un cubano, un voto", presentada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, que demanda el reconocimiento del derecho ciudadano a elegir y ser elegidos.

(Con reporte de Yolanda Huerga)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG