Enlaces de accesibilidad

Familia de médico opositor preocupada por demoras en cambio de medida penitenciaria


Eduardo Cardet

La esposa del médico cubano Eduardo Cardet pudo visitarlo este miércoles en la prisión de Holguín pero desconoce en qué momento las autoridades le otorgarán un cambio de medida penitenciaria.

A Cardet, condenado a tres años de cárcel, le corresponde, según las leyes penales en Cuba, pasar a "un centro abierto" luego del proceso de enjuiciamiento y condena, sin embargo esto no ha ocurrido, dijo Yaimaris Vecino en el programa Cuba al Día de Radio Marti.

Tras visitarlo hoy la esposa comprobó que "al menos está bien de salud" pero se mantiene el "secretismo" en todo el proceso que las autoridades han llevado contra él.

"Nadie nos dice nada", tampoco el reeducador les ha dado explicación de su caso a Cardet, explicó Vecino.

Desde la detención en noviembre del pasado año las visitas de la familia han sido pocas. Según Vecino estas debieran ser cada quince días pero las han espaciado y las dos últimas han sido cada 20 días”.

Al momento de su detención en noviembre de 2016 Cardet fungía como Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación en Cuba.

En esa ocasión fue acusado de atentar contra las fuerzas del orden público y en mayo de este año un tribunal de apelaciones ratificó la condena de tres años de privación de libertad.

El Secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental Francisco Palmiere instó al gobierno cubano a poner en libertad a varios opositores entre ellos citó el caso de Eduardo Cardet.

Amnistía Internacional pidió en enero pasado, por medio de una Acción Urgente, la libertad inmediata de Cardet y destacó que es un preso de conciencia.

(Redactado con información del programa Cuba al Día)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG