Enlaces de accesibilidad

Recuerdan aniversario de entrega de firmas del Proyecto Varela


Imágenes que recuerdan la primera entrega de firmas del Proyecto Varela. (Foto: MCL)

El Movimiento Cristiano Liberación recordó este miércoles el XV Aniversario de la primera entrega de firmas del Proyecto Varela en la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba, el 10 de mayo del 2002.

En su sitio en internet, el MCL señaló que hace exactamente 15 años los integrantes del grupo presentaron ante el supuesto poder legislativo cubano, una petición de referendo respaldada por 11.020 ciudadanos para que se consultara al pueblo sobre 5 aspectos esenciales para la vida y la libertad en Cuba.

A continuación, el texto íntegro del comunicado del MCL:

Hoy es 10 de Mayo, hace exactamente 15 años que en una mañana soleada presentamos, ante el supuesto poder legislativo cubano, una petición de referendo para que se consultara al pueblo sobre 5 aspectos esenciales que afectan y quizás determinen la vida y la libertad en Cuba.

Lo hacíamos en representación de mas del cupo legal establecido en la Constitución y las leyes nacionales, cumplíamos con todos y cada uno de los requisitos.

Fue un día feliz, un día de premio a la entrega y sacrificio de muchos cubanos que rompiendo con las cadenas del miedo, propinan un paso de inicio para el retorno a la soberanía nacional.

Hasta la fecha esto no ha sido posible.

La soberbia de los que han secuestrado la libertad y los derechos de los cubanos, esos que han intentado durante estos años consolidar sus privilegios y mantenido el estado de exclusión y opresión al pueblo de Cuba, impide al pueblo expresarse. La cárcel, el destierro y el asesinato político continuan sido parte del precio que hemos pagado.

No queremos dejar pasar este día, sin dejar bien claro ante el mundo,que aun con el pecho apretado al recordar a nuestros hermanos vilmente asesinados y con la constante preocupación por nuestros presos políticos hoy en las cárceles sostenemos, en virtud a la lealtad a nuestros héroes, por respeto a nuestros presos, por amor a la patria y a todos los cubanos, nuestra clara voluntad de continuar trabajando cívica y pacíficamente por recuperar para el pueblo de Cuba su legitimo derecho a la soberanía.

Hoy, donde quiera que estén, queremos felicitar a los 11020 compatriotas nuestros que aquel 10 de mayo de 2002 le demandaron al régimen, con su nombre, su dirección, su numero de carnet de identidad y su firma apoyando el Plebiscito sobre el Proyecto Varela, que respetara todos los derechos para todos los cubanos. Ellos son los verdaderos héroes. Gracias a su generosidad, a su valor, su compromiso, en aquel instante todos fuimos libres.

¡Vivan Oswaldo y Harold!

¡Libertad para Eduardo Cardet y todos los presos políticos!

¡Viva el Proyecto Varela!

¡Todos Cubanos, Todos Hermanos y Ahora la Libertad!

Consejo Coordinador Movimiento Cristiano Liberación

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG