Enlaces de accesibilidad

Médico opositor Eduardo Cardet podría ser trasladado de prisión


El opositor cubano Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación.

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación debe recibir respuesta a la apelación de su sentencia el 29 de mayo, y ser trasladado a un centro penitenciario de régimen abierto, "donde pueda trabajar", dijo su esposa.

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Dr. Eduardo Cardet, acusado de atentar contra las fuerzas del orden público, podría ser trasladado el próximo 29 de mayo a otro centro penitenciario, según informó a su familia el abogado que lleva el caso.

Yaimaris Vecino, esposa de Cardet, dijo este martes a Radio Martí que el próximo 29 de mayo las autoridades castristas deben responder a la apelación de la sentencia, porque ya han pasado seis meses desde que el opositor cubano fue arrestado en el poblado de Velasco, en la provincia de Holguín.

Vecino señala que en breve Cardet podría ser trasladado a otro centro penitenciario.

El abogado de Cardet "nos saca un cálculo aproximado de que, ratificando la sentencia de tres años, más o menos son como unos 15 meses los que él tiene que cumplir en total. Ya tienen que aplicarle la mínima; ellos le llaman así. Eso es trasladarlo a un centro abierto, donde él puede trabajar".

La familia de Cardet espera con ansiedad que las autoridades castristas den respuesta a la apelación que presentó la defensa el 18 de abril a la condena de tres años de cárcel.

Familiares y opositores afirman que la sentencia que llevó a prisión a Cardet se basó en información falsa, manipulada por los testigos de la Fiscalía.

(Redactado por Jorge P. Martínez, con reporte de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG