Enlaces de accesibilidad

Amnistía Internacional convoca a una Acción Urgente por Eduardo Cardet


El opositor cubano Eduardo Cardet, coornador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, fue condenado a tres años de prisión.

El grupo exhorta a escribir a las autoridades cubanas exigiendo la inmediata e incondicional liberación de Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL)

Amnistía Internacional (AI) lanzó el lunes una Acción Urgente encaminada a llamar la atención sobre el caso del opositor Eduardo Cardet, condenado a tres años de cárcel, y exigir su liberación.

Así AI exhorta a escribir a las autoridades cubanas exigiendo la inmediata e incondicional liberación de Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) a quien reconoce como un prisionero de consciencia, encarcelado únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

Al mismo tiempo la organización internacional urge a las autoridades cubanas a proveerle al opositor hasta su liberación, toda la asistencia médica requerida, que no sea torturado o maltratado y que se le permita acceso regular a sus familiares y abogados.

Amnistía Internacional pide que las cartas sean enviadas a Raúl Castro Ruz y al Fiscal General de Cuba Darío Delgado Cura antes del 8 de mayo.

Acción Urgente por el doctor Eduardo Cardet.
Acción Urgente por el doctor Eduardo Cardet.

Cardet, de 47 años fue arrestado violentamente el pasado 30 de noviembre frente a su vivienda, en la localidad holguinera de Velasco.

Cardet fue nombrado coordinador del MCL en el 2014, dos años después del fallecimiento del líder y fundador, Oswaldo Payá. Antes había ocupado reponsabilidades dentro de la organización.

Junto a Payá, fue uno de los gestores del Proyecto Varela, del Proyecto Heredia, así como de iniciativas en busca de una transición política pacífica en Cuba como El camino del pueblo y Un cubano, un voto.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG