Enlaces de accesibilidad

Marco Rubio deplora condena a opositor cubano Eduardo Cardet


El senador Marco Rubio ha pedido solidaridad con el médico opositor Eduardo Cardet, en prisión desde noviembre de 2016.

El senador cubanoamericano dijo que la represión contra los opositores dentro de la isla se incrementado y llamó a abogar por la libertad de los presos políticos.

El senador cubanoamericano Marco Rubio deploró la decisión de las autoridades cubanas de ratificar la condena de 3 años al doctor Eduardo Cardet, dirigente del opositor Movimiento Cristiano Liberación.

"La represión política en Cuba está creciendo", declaró Rubio en Twitter.

El senador republicano por la Florida subrayó que el proceso contra Cardet "ha sido una farsa", y reiteró que Estados Unidos tiene que ser una voz que siempre exija la libertad de los presos políticos.

En febrero pasado, el senador republicano por la Florida destacó durante un discurso en el Senado la difícil situación del opositor cubano.

Durante la audiencia, Rubio señaló que Cardet fue “salvajamente golpeado por agentes de la Seguridad del Estado cubano, en presencia de su esposa y de sus dos hijos”.

Amnistía Internacional pidió en enero pasado, por medio de una Acción Urgente, la libertad inmediata de Cardet. También recordó que Cuba tiene sus puertas cerradas para casi todos los observadores internacionales independientes de los derechos humanos.

"Cardet es un preso de conciencia y debe ser puesto en libertad de inmediato e incondicionalmente", exigió entonces la organización en un comunicado publicado en su sitio en internet.

Organizaciones de derechos humanos y legisladores y políticos en EEUU, como el gobernador de Florida, Rick Scott, también han denunciado el proceso amañado que terminó con la sentencia de 3 años de cárcel para Cardet, y han exigido al gobierno cubano que el líder opositor sea puesto en libertad.

La esposa de Cardet, Yaimaris Vecino, dijo este lunes que apelará la sentencia, con la esperanza que de que "se haga un juicio imparcial" en el que las pruebas y los testigos de la defensa sean tomados en cuenta.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG