Enlaces de accesibilidad

Médico opositor aún en prisión provisional, sin noticias sobre la apelación


Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación.

El coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet, advierte que si el tribunal provincial ratifica la sentencia de 3 años de cárcel, no apelará al tribunal supremo.

El opositor Eduardo Cardet recibió la visita el lunes de su esposa Yaimaris Vecino, en la Prisión Provisional de Holguín, donde se encuentra encarcelado desde noviembre de 2016.

"Aunque la pasada semana presentó un episodio de cólico nefrítico ya está mejor de salud", dijo Vecino a Martí Noticias.

Cardet, de 47 años, médico de familia y coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, fue arrestado el 30 de noviembre de 2016 en el poblado de Velasco y acusado de atentado contra las fuerzas del orden público.

La acusación ha sido rechazada por el opositor y la familia.

En marzo fue sancionado a 3 años de cárcel por un tribunal municipal. El abogado defensor presentó entonces un recurso de apelación en el tribunal provincial de Holguín del que aún no ha recibido respuesta.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00

Sobre esa gestión legal, Cardet dijo a la esposa que si el resultado de la apelación no es el que espera "él no va a apelar al tribunal supremo, porque de hacerlo tendría que estar más tiempo dentro de la prisión provisional, y lo que quiere es que ya lo saquen de ahí”, explicó Vecino.

La pasada semana, la Fundación Paz y Cooperación de España concedió el Premio Anual a la Libertad de Conciencia al opositor.

Amnistía Internacional (AI) se pronunció a favor de la libertad del opositor y exhortó a las autoridades cubanas a proporcionarle la asistencia médica requerida, que no sea torturado o maltratado y que se le permita acceso regular a sus familiares y abogados.

La organización lo reconoce como un prisionero de consciencia, encarcelado únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

(Con la colaboración de la periodista Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG