Enlaces de accesibilidad

ODCA exige cambios democráticos a Cuba, y la liberación de Eduardo Cardet


Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, fue condenado a tres años de prisión.

La organización pidió al gobiernod e la isla la liberación inmediata del médico opositor Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación.

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) reclamó al gobierno cubano "que acepte el carácter plural de la sociedad cubana", y por tanto, realice los necesarios cambios legales para que cada cubano pueda participar con total libertad en la vida política, económica y social del país.

Este fue uno de los puntos incluidos en una resolución que hace un llamado urgente al gobierno de Cuba para que ratifique de inmediato el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

El texto de la resolución fue propuesto por Andrés Hernández, presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, y aprobado en la reunión del Consejo Directivo de dicha organización este jueves en Bogotá.

También exige la inmediata liberación y sin condiciones del Dr. Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, y de todos los presos de conciencia que actualmente están en las cárceles cubanas.

Cardet fue condenado a tres años de cárcel tras declaraciones críticas a la prensa extranjera sobre la figura de Fidel Castro. El Gobierno cubano le negó esta semana la libertad condicional, por lo que tendrá que permanecer en prisión hasta el final de su condena, a pesar de sus problemas de salud.

(Con información de la ODCA)

XS
SM
MD
LG