Enlaces de accesibilidad

Cardet, aún sin respuestas a pedido de libertad condicional


El opositor cubano Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación.

El preso de conciencia Eduardo Cardet seguía confinado este jueves en la prision holguinera Cubasí, donde recibirá un tratamiento por una lesión en el dorso nasal.

Así lo informó a Radio Martí Yaimaris Vecino, esposa de Cardet.

"El martes me comuniqué con mi esposo por vía telefónica y me dijo que le habían extraído sangre para unos análisis, necesarios para la biopsia de piel que se le va a practicar el día 18 (de mayo)", dijo Vecino.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:34 0:00

Por otra parte, la hermana del médico opositor se dirigió al tribunal provincial de Holguín para exigir respuestas sobre su caso, que ha sido denunciado por Amnistía internacional y otros grupos.

Las autoridades señalaron que aún no tienen una resolución sobre el pedido de libertad condicional para Cardet, aunque es "un caso priorizado", pero la respuesta "tiene que venir de la capital", explicó Vecino.

Eduardo Cardet fue arrestado en noviembre de 2016 frente a su vivienda, en la localidad holguinera de Velasco, tras declaraciones críticas a la prensa extranjera sobre la figura de Fidel Castro. Fue condenado a tres años de prisión.

(Con reporte de Ivette Pacheco)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG