Enlaces de accesibilidad

IDC exige en Bruselas liberación de los presos políticos en cárceles cubanas


Reunión del Comité ejecutivo de la Internacional Demócrata en Bruselas. Tomado de @idc_cdi

La Internacional Demócrata de Centro (IDC) se pronunció este viernes en Bruselas sobre una resolución que exige la liberación inmediata del líder del Movimiento Cristiano de Liberación Dr Eduardo Cardet , del científico Ariel Ruiz Urquiola, los activistas de la Unión Patriótica de Cuba y las Damas de Blanco, presos en cárceles cubanas.

“Se pidió la ratificación de los pactos de las Naciones Unidas que Cuba firmó hace 10 años y no ha cumplido, todo esto es prueba que Cuba promete y no cumple”, dijo Andrés Hernández, vicepresidente de la IDC a Radio Martí.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien lidera la organización, exhortó a la Unión Europea a no dejar en un segundo plano los derechos humanos y libertades que se violan a diario en Cuba y que se exijan condiciones democráticas a cualquier ayuda económica concedida al gobierno de Miguel Díaz-Canel.

La ICD está formada por 96 partidos centristas,populares y demócratas-cristianos que 72 países en los en cuatro continentes. La organización apela a "la democracia y autodeterminación de cada pueblo y nación".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

(A partir de un reporte de Michel Suárez)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG