Enlaces de accesibilidad

Instituto de las Artes de California premia a la artista cubana Tania Bruguera


Tania Bruguera. Tomado del sitio de l premio herbalpertawards.org

Consideran que Bruguera ha logrado "reinventar el lenguaje del activismo en el campo de la cultura contemporánea", explica el jurado.

El Instituto de las Artes de California otorgó el premio Herb Alpert a la artista cubana Tania Bruguera en la categoría de artes visuales.

El premio de Herb Alpert en las artes es un premio sin restricción que otorga $75.000 dólares a cinco artistas que estén a mitad de sus carreras en los campos de la danza, música, teatro, cine y las artes visuales.

"El premio Alpert honra y apoya a artistas respetados por su creatividad, ingenio y trabajo, en un momento de sus vidas en que se preparan para propulsar su arte en direcciones nuevas e impredecibles. El Alpert reconoce a experimentadores que están haciendo algo importante dentro y fuera de su campo", asegura la Fundación Herb Alpert.

En el caso de Bruguera consideran que se trata de una artista siempre interesada en la creación de espectáculos en un entorno que va a transformar la audiencia en "ciudadanos activos", que trabaja con la interacción entre las acciones planificadas y reacciones espontáneas de los espectadores.

"La artista cubana busca "lograr una transformación real y no simbólica" con sus actuaciones que implican temas de responsabilidad social, ética, poder y control, representación política y la sociedad civil", explican los que otorgan el premio.

"Con fuerte claridad formal y permanente contribución a las conversaciones internacionales sobre libertad de expresión y la inmigración ilegal, Bruguera reinventa el lenguaje del activismo en el campo de la cultura contemporánea", explica el jurado.

Tania Bruguera agradece premio Herb Alpert
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00
XS
SM
MD
LG