Enlaces de accesibilidad

Hermana de Tania Bruguera denuncia detención de la artista


Tania Bruguera desaparecida.

La hermana de la artista dijo que Tania Bruguera fue detenida en su residencia de La Habana a las 10:00 a.m., tras cinco horas consecutivas de golpes en la puerta desde la madrugada por agentes de la Seguridad del Estado.

La artista cubana Tania Bruguera se encontraría detenida por la Seguridad del Estado en La Habana, según informa su hermana Deborah Bruguera en un comunicado de prensa, desde Italia.

"Después de una jornada sin saber absolutamente nada sobre el destino de mi hermana, sin poder comunicarme a los teléfonos habituales por estar bloqueados, por no recibir información oficial por parte del Gobierno sobre su persona, fuentes confiables en La Habana me han confirmado que Tania ha sido detenida", escribió Deborah Bruguera.

La hermana de la artista dijo que Tania Bruguera fue detenida en su residencia de La Habana a las 10:00 a.m., tras cinco horas consecutivas de golpes en la puerta desde la madrugada por agentes de la Seguridad del Estado.

"Fue llevada supuestamente a la sede de los servicios de inteligencia cubanos, popularmente conocida como Villa Marista", añadió Deborah Brugueras.

La hermana de la artista defendió el derecho a la libertad de expresión e comentó que Tania solo deseaba invitar a un diálogo nacional, desde su visión como creadora.

"Mi hermana, que planificaba un performance artístico con el objetivo de promover el debate y la participación de los cubanos en su propio destino, ha sido víctima de lo que siempre denunció: la falta de garantías legales del gobierno para expresar libremente su arte", dijo.

Deborah Bruguera insistió en la preocupación que vive la familia, los amigos y colegas y advirtió que a su hermana no se le permitió ser acompañada por un abogado.

Además, hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional para que exijan al Gobierno de Cuba que les sean informados los detalles de la situación actual de su hermana.

"Hago responsable al Gobierno Cubano de cualquier daño que pueda recibir a su integridad física, mental y moral", escribió.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:16 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG