Enlaces de accesibilidad

El hermano menor de los Barthelemy pelea hoy en EEUU


Leduán Barthelemy (d).

El invicto Leduán Barthelemy irá a su pelea más difícil en el boxeo profesional ante el experimentado panameño Ricardo Núñez.

El cubano Leduán Barthelemy combatirá por cuarta vez en el presente año con la única diferencia que irá ante un púgil de mucha experiencia, el panameño Ricardo Núñez, en combate pactado a 10 rounds en el peso súper pluma que tendrá por sede este martes, 13 de septiembre, el Robinson Ranchería Resort & Casino, en la ciudad de Nice, estado de California.

Núñez (28-5-23 KOs) es conocido como "El Matemático", porque estudia minuciosamente a su rival, posee pegada y cuando pone en malas condiciones a su oponente sale a rematarlo rápidamente.

El panameño, de 28 años de edad, fue monarca continental por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el peso súper pluma.

Núñez tuvo la oportunidad de pelear en dos oportunidades por títulos mundiales, pero ambos combates los perdió. En el 2012, el peleador itsmeño sucumbió por nocaut ante Moruti Mthalane, en pelea realizada en la Arena Roberto Durán, de Panamá, por la faja de la Federación Internacional de Boxeo.

El 12 de octubre de 2013, Núñez combatió por el cinturón pluma de la AMB ante Juan Carlos Reveco, con quien perdió por decisión en pelea realizada en Mendoza, Argentina.

En el caso de Barthelemy (10-0-6 KOs), en su última pelea derrotó por nocaut a Eduardo Rafael Reyes en combate efectuado en mayo pasado en Minnesota. El guantanamero habanero tendrá que realizar su mejor demostración a nivel profesional si quiere superar al boxeador panameño.

Pudiera ser un combate de mucha acción por la agresividad de ambos peleadores latinos. Ledúan necesita una victoria clara para subir en las clasificaciones.

Ledúan es el hermano menor de los Barthelemy. Yan (13-3-4 KOs) es el mayor. Fue campeón olímpico en el peso mini mosca en Atenas 2004, pero a nivel profesional no le fue muy bien, tal vez se confió mucho en sus rivales o los menospreció.

Yan tuvo una larga trayectoria amateur, que incluye cinco victorias con sólo un fracaso ante el ex campeón olímpico en los 57 kilos y extitular mundial profesional Yuriorkis "El Ciclón" Gamboa, de Guantánamo.

El más talentoso de los tres, Rancés, (25-0-13 KOs) en el actual monarca en el peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo en los últimos seis años.

XS
SM
MD
LG