Enlaces de accesibilidad

¿Quién es tu favorito, el cubano o el mexicano?


La presentación de los boxeadores estuvo a cargo de Mayweather Promotions: Rancés Barthelemy (i), Floyd Mayweather (c) y Antonio DeMarco (d).

El cubano Rancés Barthelemy pelea el domingo por la tarde contra el mexicano Antonio DeMarco, en Las Vegas.

El boxeador cubano Rancés Barthelemy (22-0-0), 13 KOs), subirá al ring el domingo, Día de los padres, para pelear en las 140 libras contra el mexicano Antonio DeMarco (31-4-1, 23 KOs), en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.

El periodista deportivo de El Nuevo Herald Jorge Ebro, conversó con Barthelemy (Arroyo Naranjo, 1986) acerca de la táctica que pondrá en práctica cuando esté en el cuadrilátero.

"Él es un púgil típico mexicano, que viene a dar guerra, que le gusta el cuerpo a cuerpo y el intercambio. Nosotros tenemos un plan para dictar el ritmo de la pelea y no dejarnos robar la iniciativa. Cuando pierdes la brújula ante un mexicano todo se hace difícil", señaló Barthelemy.

Manifestó que si llega a tener a DeMarco contra las sogas en el cuarto asalto, por supuesto que intentará rematarlo. "Para que seguir dilatando un asunto de golpes".

En cuanto a la nueva división indicó que siempre ha "caminado sobre las 150 libras y no tengo problemas para hacer las 140. Antes para hacer 130 libras llegaba deshidratado al combate, ahora me siento como un pez en el agua".

Barthelemy agregó que no le molesta pelear un domingo por la tarde en Las Vegas.

"No, para nada. Recuerda que en Cuba las finales de los torneos eran los domingos y a cualquier hora. Eso es lo de menos".

La pelea entre Barthelemy y DeMarco (Premier Boxing Champions), será transmitida por la cadena CBS a partir de las 4 p.m.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:23 0:00

Así entrena Barthelemy:

Y así DeMarco:

XS
SM
MD
LG