Enlaces de accesibilidad

Tres plumas cubanos pelearán en marzo


Luis Franco (d) pelea con Vitali Tajbert de Alemania en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Los habaneros Luis Franco y Leduán Barthelemy, y el villaclareño Neslán Machado, están en la última fase de preparación para sus combates en EEUU.

La primera quincena de marzo será candente para tres de los seis pesos plumas cubanos que residen en Estados Unidos.

El veterano habanero Luis "La Estrella" Franco estuvo a las puertas de una pelea por un título mundial en las 126 libras en 2012. Franco viajó de Miami a Buenos Aires y ahí perdió esa posibilidad al sucumbir, en cerrada pelea de 10 rounds ante el argentino Mauricio Javier Muñoz, en combate eliminatorio, para posteriormente ir a una pelea por la corona de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

En 2013, el habanero realizó un combate que terminó en tablas ante el invicto Javier Fortuna, mientras en 2015 Franco peleó dos veces y en ambas ocasiones ganó por la vía rápida frente a Osumanu Akaba y Guillermo Sánchez.

Franco, (13-1-9 KOs) entrena fuerte en Miami con miras a su pelea ante el estadounidense Tyrone Luckey, (8-5-6 KOs), en combate pactado a diez asaltos que se efectuará el 5 de marzo próximo en el Teatro Paramount, en Huntington, estado de Nueva York.

El cubano necesita ganar y, sobre todo, convencer para ver si avanza en las clasificaciones de la AMB y se convierte en un futuro próximo en retador del monarca mundial.

Franco representó a Cuba en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. En su primera pelea fue eliminado por Vitali Tajlbert. Fue titular en el peso mosca en el Campeonato Mundial Juvenil del 2000. En eventos nacionales perdió con dos monarcas olímpicos, el santiaguero Guillermo Rigondeaux y el guantanamero Yuriorkis Gamboa, ambos ex campeones mundiales profesionales.

Leduán Barthelemy.
Leduán Barthelemy.

Asimismo, el prospecto Neslán Machado, (10-0-8 KOs) peleará el 12 de marzo en la Liga Atlética de la Policía en Elizabeth City, Carolina del Norte, en tanto Leduán Barthelemy, (8-0-4 KOs) verá acción el 15 de marzo en Nice, California.

Aparte de Franco, Barthelemy y Machado también pelean en Estados Unidos los habaneros Hairon "El Majá" Socarrás y Oldier Landín, así como el avileño Yoandris Salinas, medalla de bronce en el peso mosca en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007. Perdió con el boricua McWilliam Arroyo, y obtuvo plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Cartagena de Indias (fue superado en la final por el dominicano Juan Carlos Payano).

En entrevista con Martínoticias.com Jorge Rubio (Camagüey), entrenador de Machado y Franco, señaló que ambos peleadores se encuentran en óptimas condiciones físicas y listos para ganar.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:07 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG