Enlaces de accesibilidad

Barthelemy espera que Cuba le permita volver, ahora, con sus dos títulos mundiales


Ránces Barthelemy contra Mickey Bey. Cortesía Pablo López

El boxeador cubano Rancés Barthelemy se sobrepuso a una caída este viernes para retener su título mundial de los pesos ligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con una victoria por decisión dividida sobre el excampeón estadounidense Mickey Bey.

"Quiero regresar a mi tierra con mis títulos, como doble campeón. Veremos si Dios quiere y el gobierno cubano lo permite. No he visto a mis padres en mucho tiempo, casi una eternidad'', declaró el pugilista cubano al diario floridano El Nuevo Herald.

El boxeador de 29 años, mejoró su foja a 25-0 en su primera defensa del título, que ganó en diciembre cuando derrotó a Denis Shfikov.
Barthelemy cayó a la lona al final de la segunda ronda en lo que el árbitro decidió fue una caída.

Repeticiones de televisión mostraron que Bey había empujado a Barthelemy y luego trató de vender el movimiento levantando ambos brazos en el aire como si lo hubiera derribado con un puñetazo: "Una vez que se había descartado, yo sabía que tenía que poner la presión sobre él y eso es exactamente lo que hice", explicó luego Barthelemy.

Barthelemy se recuperó de la caída para ganar sin esfuerzo 117-110 en dos de las tarjetas de los jueces y registrar la primera victoria por decisión dividida de su carrera.

El otro juez anotó 116-111 a favor de Bey, que lucha como un miembro del equipo de Floyd Mayweather.

La victoria prepara el escenario para que Barthelemy atraiga peleas más grandes y oponentes de primer nivel de cara al futuro en la categoría junior welter.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG