Enlaces de accesibilidad

Boxeador cubano arriesga su corona de campeón por criar puercos


Richard Abril, campeón Mundial de Boxeo.

Richard Abril ha declinado en dos ocasiones pelear contra el británico Derry Mathews. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le rebajaría la condición de campeón "regular" por la de "receso". Abril pasa temporadas en Nueva Gerona, asociado a un negocio de cría de cerdos.

El boxeador cubano Richard Abril "El Tigre" se encuentra a solo unos pasos de que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le modifique la denominación de campeón "regular" por la de "receso", debido a que ha estado ya un periodo de dos años sin actividad en el ring, según artículo publicado este viernes por el diario El Nuevo Herald.

La publicación cita una fuente sin identificar que asegura que Abril pasa largas jornadas en la localidad Nueva Gerona, Isla de Pinos, atendiendo un negocio de cría de cerdos.

Richard Abril tiene un escore envidiable de (19-3-1, 8 KO) y su más reciente combate hubiera sido el 18 del presente mes en la ciudad británica de Liverpool frente a Derry Mathews, pero se habría justificado para no pelear alegando "un problema'', señala la publicación.

Abril ha subido al cuadrilátero en solo dos ocasiones en el último bienio: En marzo del 2013 para oponerse al africano Sharif Bogere y en septiembre de ese año fue contra el finlandés Edis Tatli, alegando que los demás rivales rehuían enfrentarle.

Es la segunda vez que el cubano posterga una pelea contra Mathews, primero debido a una supuesta infección viral y en estos momentos debido al "problema'' que lo retiene en Isla de Pinos, y que las fuentes achacan al negocio familiar.

El púgil antillano goza de un lujo que pocos de sus connacionales se atreverían a desaprovechar teniendo la faja de campeón. Yuriorkis Gamboa, Rancés Barthelemy y Guiilermo Rigondeaux han luchado desde hace tiempo por encontrar un contrato de pelea que les lleve a discutir la cima del deporte de los puños en el campo profesional.

XS
SM
MD
LG