Enlaces de accesibilidad

Boxeador cubano defenderá su corona mundial esta semana


Rancés Barthelemy. Foto tomada de su Facebook.

El boxeador cubano Rancés Barthelemy expondrá su título ligero de la IBF, el viernes, 3 de junio, frente al estadounidense Mickey Bey, en Hollywood, Florida.

El boxeador cubano Rancés Barthelemy (24-0, 13 nocauts), campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), defenderá este viernes, 3 de junio su título frente al estadounidense Mickey Bey (22-1-1, 10 nocauts), en el Hard Rock Live, Seminole Hotel and Casino , en Hollywood, Florida.

"Bey es un boxeador que respeto, pero no lo considero un amenaza para mi corona. Tengo mucha alegría por venir a mostrar mi talento en el sur de la Florida y delante de los míos. Voy a regalarles un espectáculo que no van a olvidar", dijo Barthelemy a la prensa.

La pelea entre Barthelemy (29 años) y Bey (32 años) será transmitida por Spike TV.

Ambos boxeadores arriban a esta pelea pesando 135 libras (61.36 kilogramos). Barthelemy mide 5 pies 11 pulgadas (1.8 metros) y Bey cinco pies nueve pulgadas (1.75 metros). Además, el alcance del cubano es de 73" (185 centímetros), comparado con los 69" (175 centímetros) del estadounidense.

En Cuba, Barthelemy fue un boxeador amateur que celebró más de 200 peleas y ganó un campeonato nacional juvenil. Abandonó la isla antes de los Juegos Olímpicos de 2008.

En el boxeo profesional, el 10 de julio de 2014, ganó el título súper pluma de la IBF tras derrotar al dominicano Argenis Méndez; y el 4 de octubre de ese mismo año retuvo la corona al vencer al argentino David Saucedo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG