Enlaces de accesibilidad

Tres púgiles cubanos pelean hoy en Hialeah, Florida


Rancés Barthelemy, boxeador cubano.

El ex campeón mundial Rancés Barthelemy debutará en el peso ligero, mientras que Yasmany Consuegra y Robert Alfonso verán acción en los súper pesados.

El habanero Rancés Barthelemy, campeón en el peso súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FBI) hasta febrero pasado, peleará este jueves 26 de marzo con el miamense Angino Pérez, en combate pactado a 10 rounds en el peso ligero en el Hialeah Park Race Track and Casino, en el sur del Estado de la Florida.

Barthelemy realizará su primer combate profesional en las 135 libras, después de dominar las 130 libras. En los últimos meses se le hizo muy difícil hacer el peso, y por ese motivo renunció a la faja mundial para ahora buscar la corona universal en la división inmediata superior.

Rancés (21-0-12 KO) llega a esta pelea con Pérez (18-6-16 KO) bien preparado físicamente. El pleito será transmitido a través de la TV a varios países por ESPN 2.

El espigado capitalino comenzó su carrera profesional el 8 de agosto de 2009 en Carolina del Sur con un éxito por KO en el mismo primer asalto ante Jamal Clay.

También en esta cartelera verán acción los pesos completos Yasmany Consuegra (guantanamero-cienfueguero) y el habanero Robert Alfonso.

Consuegra (16-0-14 KO) se las verá con el estadounidense Taurus Sykes (25-7-7 KO), en tanto Alfonso (4-0-0 KO) peleará con el mexicano residente en Chicago Raymundo López (4-11-3 KO).

Alfonso logró a nivel amateur dos victorias ante Odlanier Solís Fonte. En 2004 el capitalino Alfonso ganó medalla de bronce en los 91 kilos en el Campeonato Mundial Juvenil, mientras que en 2007 se proclamó campeón en los súper pesados en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, tras derrotar en la final al brasileño Antonio Rogeiro Nogueira y en semifinales al colombiano Oscar Rivas.

Robert representó a Cuba en el boxeo Olímpico de Pekín, China, en 2008, donde fue eliminado en su primera pelea por el ucraniano Vyasheslav Glazkov. Antes de ese evento asiático, Alfonso derrotó al estadounidense Michael Hunter Jr. en un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Cubano Ramón Luis Nicolás peleará en Tampa

El promotor cubano-boricua Félix "Tutico" Zabala realizará una cartelera boxística el viernes 27 de marzo en Tampa, Florida, y la presencia cubana no podía faltar.

El camagüeyano Ramón Luis Nicolás buscará su segunda victoria a nivel profesional. Luis peleará con el estadounidense Marvin Jones en combate pactado a seis rounds en el peso semi completo.

Luis Nicolás participó en la pasada Serie Mundial de Boxeo semi profesional, y su labor fue una de las más destacadas en el equipo cubano, que a la postre se coronó campeón en su primera incursión en ese evento.

XS
SM
MD
LG