Enlaces de accesibilidad

Cubano Barthelemy se corona campeón de boxeo en peso ligero


Rancés Barthelemy.

Rancés Barthelemy se convirtió campeón mundial por segunda vez, en esta ocasión en los pesos ligeros de la Federación Internacional de Boxeo(FIB), al vencer por votación unánime al ruso Denis Shafikov en cartelera efectuada en Las Vegas.

El cubano Rancés Barthelemy se coronó el viernes campeón de los pesos ligeros en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por votación unánime al ruso Denis Shafikov en cartelera efectuada en Las Vegas (Nevada).

Barthelemy mantuvo su invicto con balance de 24-0 y 13 KOs, mientras que el ruso Shafikov sufrió apenas su segunda derrota, para dejar registro de 36-2-1 y 19 KOs.

Los tres primeros asaltos fueron para el cubano ligeramente, aunque ya en el tercer capítulo el ruso pareció llevarse la mejor parte con mucha agresividad. El cubano tuvo en ese tramo efectivos jabs y potentes ganchos, que sirvieron para controlar las embestidas de Shafikov, según reportó la agencia AFP.

El europeo mostró ser un gran guerrero en la corta distancia, mientras que el cubano no hizo mucho para sacar provecho a partir en ese momento a su mayor alcance por la estatura.

Del quinto al séptimo asaltos ambos pugilistas se agarraron en el cuerpo a cuerpo, pero apenas con potencias ya en sus golpes, aunque el ruso parecía llevar una ligera ventaja a pesar de ya tener un pequeño corte en la ceja derecha.

Al final del octavo asalto, el árbitro detuvo momentáneamente el combate para que el médico le revisara la cortada al ruso, ya que sangraba profusamente.

A partir de entonces, el cubano empezó a sacar provecho a su alcance y mejor técnica para establecer finalmente el dominio en el ring en los tres últimos asaltos, logrando una buena cantidad de puntos con sus efectivas combinaciones.

Barthelemy se convirtió campeón mundial por segunda vez, en esta ocasión en los ligeros (FIB).

Esta fue la tercera pelea del cubano en el 2015 y la séptima que realizó en Las Vegas, donde vive y entrena.

Barthelemy había ganado en julio de 2014 el título superligero de la FIB, al vencer por decisión unánime al dominicano Argenis Ménez, en pelea efectuada en Miami.

La pelea había sido una revancha, ya que en el primer enfrentamiento, el cubano había ganado por nocáut en el segundo asalto, pero la comisión estatal de Minnesota determinó que Barthelemy continuó golpeando a su rival después del sonido de la campana.

Después, el 5 de octubre de ese año, Barthelemy hizo una exitosa primera defensa de su título al derrotar por decisión unánime al argentino Fernando David Saucedo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG