Enlaces de accesibilidad

Invicto cubano Barrera ganó por KO en N.J


El guantanamero Sullivan Barrera.

El pegador guantanamero Sullivan Barrera llegó a 14 victorias profesionales y su meta será buscar una corona importante en el 2015.

El boxeador del guaso Sullivan Barrera, de la división semi-pesada, derrotó por nocaut en el cuarto rounds al estadounidense Rowland Bryant, en combate efectuado en el Boardwalk Hall, en Atlantic City, Estado de Nueva Jersey.

Desde el campanazo inicial, Barrera estuvo encima de Bryant, quien aguantó todo lo que le tiró el guantanamero.

Sullivan fue arrollador. Ya en el cuarto asalto Bryant (18-5-12 KO) estaba agotado e indispuesto tras recibir tanto castigo. El principal entrenador del local decidió parar el combate al finalizar ese rounds. Notó que que Bryant estaba en malas condiciones físicas y era mejor no continuar para preservar la salud de su boxeador.

El peleador norteamericano Bryant tiene una derrota, en el 2013, ante otro invicto semi-pesado cubano, el vueltabajero Yunieski González (12-0).

En el 2014 Barrera (14-0-9 KO) tuvo buenos resultados. Ganó sus cuatro peleas, tres de ellas por la vía rápida. Ahora el invicto cubano entrenado por Abel Sánchez (preparador de uno de los mejores púgiles del mundo libra por libra Gennady Golovkin, GGG) tiene planificado para el venidero año grandes peleas para Barrera, quien gusta a los fanáticos por su agresividad y pegada en las 175 libras.

Cuba actualmente cuenta con cinco campeones mundiales profesionales, el súper-gallo santiaguero Guillermo Rigondeaux, el ligero habanero Rancés Barthelemy, el ligero pinero Richard Abril, el súper-welter guantanamero Erislandy Lara y el peso crucero pinareño Yoan Pablo Hernández.

En el caso de Barrera es uno de los peleadores cubanos que está cerca de una pelea por un título del orbe. En esa cartelera en Atlantic City City el veterano estadounidense Bernard Hopkins perdió dos centros mundiales en el peso semi-completo. Hopkins (55-7-32 KO), fue superado por decisión unánime ante Sergey Kovalev (26-0-23 KO), quien ahora posee tres fajas universales.

Precisamente la meta del cubano Barrera es pelear en un futuro ante el invicto Kovalev, pero para ello el guantanamero deberá realizar varios combates para llegar con más experiencia y rounds ante el fuerte pegador ruso residente en Fort Lauderdale, Estado de la Florida.

Para llegar a una pelea ante Kovalev, con reales posibilidades de superar al europeo, el invicto cubano tendrá que mejorar varios aspectos, entre ellos pelear con mucha serenidad, mejorar el golpeo y tener una física para poder aguantar doce rounds con un treen de pelea muy exigente.

Esa meta no es imposible para Barrera, a decir de su preparador Abel Sánchez, su mánager Luis Molina y los principales ejecutivos de la compañía Main Events, que fundó hace casi cinco décadas el legendario Lou Duva, quien con 92 años de edad ya está inactivo como mánager, entrenador y promotor.

XS
SM
MD
LG