Enlaces de accesibilidad

Cubano Rancés Barthelemy boxea el viernes


El boxeador cubano Rancés Barthelemy.

Peleará con el ruso Denis Shafikov por el título súper ligero de la IBF.

El boxeador cubano Rancés Barthelemy (23-0, 13 KO) peleará este viernes, 18 de diciembre, con el ruso Denis Shafikov (36-1-1, 19 KO) en el Barclays Center, en Palms Casino Resorts, Las Vegas, por el título súper ligero (135 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Barthelemy venció el 10 de julio de 2014 al dominicano Argenis Méndez por decisión unánime para conquistar el título súper pluma de la IBF.

El púgil de Arrojo Naranjo había triunfado en la pelea con Méndez celebrada el 3 de enero, en la que estaba en juego la corona, pero la Minnesota Combative Sports Commission y la IBF anularon el combate, porque Barthelemy lo noqueó segundos después de haber sonado la campana, que anunciaba que había finalizado el segundo asalto.

En 2015, Barthelemy subió dos veces al cuadrilátero y en ambas ocasiones se llevó la victoria. El 26 de marzo derrotó al estadounidense Angino Pérez por TKO en el segundo asalto de una pelea pactada a 10 en el Hialeah Park Race Track, en la ciudad de Hialeah, Florida; mientras que en junio venció por decisión unánime al mexicano Antonio DeMarco.

Barthelemy abandonó Cuba antes de los Juegos Olímpicos de 2008. En la isla, participó en cerca de 200 combates y ganó un campeonato nacional juvenil.

XS
SM
MD
LG