Enlaces de accesibilidad

Barthelemy, ex campeón mundial en la división súper pluma subió al peso ligero y derrotó por KO al dominicano Angino Pérez. También triunfaron en Hialeah Yasmany Consuegra y Robert Alfonso.

Tres victorias fue el saldo para los púgiles cubanos. El triunfo más importante fue para el habanero Rancés Barthelemy, quien derrotó por nocaut en el segundo asalto al dominicano Angino Pérez, durante una cartelera realizada en el Hialeah Park Race & Casino, en el sur del Estado de la Florida.

Barthelemy (22-0-13 KO), quien renunció en febrero pasado a la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 130 libras, para buscar nuevos horizontes en la división inmediata superior, 135 libras, se presentó rápido de piernas y manos y con su acostumbrada agresividad.

Combinaciones fuertes fueron las causas por las cuáles el quisqueyano Pérez cayó dos veces en el mismo primer round.

En el segundo asalto Rancés salió dispuesto a acabar rápido con la pelea y a los 15 segundos de iniciado el round el habanero llegó a los planos bajos de Angino, quien cayó a la lona para el conteo definitivo.El tercer hombre del ring Frank Santore Junior observó en malas condicionesa Pérez y decidió parar el pleito.

Rancés lo tiene todo para dominar por muchos años en el boxeo mundial profesional, talento, agresividad, pegada y disciplina. Deberá mejorar su golpeo, sobre todo en la corta distancia, donde a ratos entra desorganizado.

Los planes de Rancés y su equipo es realizar una o dos peleas más en el peso ligero y a finales del 2015 buscar una corona mundial. El púgil de Arroyo Naranjo (la tierra del ex campeón mundial Pedro Orlando Reyes) quería demostrarle al público que asistió a verlo en Hialeah, y a los televidentes que presenciaron la pelea a través del canal de TV ESPN 2, que viene con nuevos retos en una división nueva para él. Por su estatura, 1.81 metros (5 pies 11 pulgadas), Rancés deberá incursionar en un futuro no muy lejano en otras divisiones, 140 ó 147 libras.

Barthelemy llegó a Estados Unidos en el 2009 junto a su hermano menor Ledúan (Su hemano mayor, el campeón olímpico Yan Barthelemy ya vivía en EE;UU), con un objetivo, conseguir un título del orbe. El 10 de julio del 2014, en pleito de revancha, Rancés superó por decisión unánime en 12 rounds al dominicano Argenis Méndez, y de esa forma el capitalino de origen guantanamero se proclamó monarca en las 130 libras de la FIB, en pelea efectuada en la American Airlines Arena, de Miami.

En las 135 libras, peso ligero, aparte de Rancés, pelean otros tres cubanos, el pinero Richard Abril (19-3-8 KO), monarca del orbe por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ex titular mundial súper pluma guantanamero Yuriorkis Gamboa (24-1-17 KO) y el prospecto habanero Reymi Aleye (7-0-4 KO). Aleye se quedó en el continente asiático en el 2013 y hace su carrera en Filipinas, Tailandia y Cambodia.

También triunfaron en Hialeah Consuegra y Alfonso

Los pesos completos Yasmany Consuegra y Robert Alfonso salieron airosos en sus peleas y ambos se mantienen invictos en Estados Unidos.

Consuegra (17-0-14 KO), superó por decisión unánime al veterano estadounidense Taurus Sykes (25-2-7 KO). El guantanamero cienfueguero no realizó su mejor pelea y a ratos estuvo desordenado y falto de agresividad. Yasmany necesita mejorar en todos los aspectos si quiere llegar a convertirse en uno de los mejores del mundo en la división máxima.

El habanero Roberto Alfonso, por su parte, derrotó por la vía rápida en el segundo asalto al mexicano residente en Chicago Raymundo López (4-11-0 KO). Alfonso (5-0-1 KO), figura como uno de los mejores prospectos en los súper pesados por su experiencia a nivel amateur.

El espigado habanero (6 pies 4 pulgadas de estatura y 225 libras de peso corporal), logró a nivel amateur importantes triunfos, entre ellos medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil en el 2004 en el peso crucero, y medalla de oro en los pesos completos en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, 2007.

Alfonso representó a Cuba en el boxeo olímpico de Pekín, en 2008, pero fue eliminado en su primer pleito.

XS
SM
MD
LG