Enlaces de accesibilidad

Leduán Barthelemy fulminó en el primer round a Pedro Melo


Leduán Barthelemy.

Con esa victoria Leduán debe regresar al ring a finales de mayo o principios de junio en cartelera que tendrá como principal combate a Rancés Barthelemy ante Mickey Bay.

El prospecto cubano Leduán Barthelemy (9-0-5 KO), derrotó por KO en el primer asalto al mexicano Pedro Mello, (14-13-7 KO), en pelea realizada en Robinson Ranchería Resort & Casino en Nice, estado de California.

En el round inicial el zurdo Leduán, muy agresivo, le fue encima a Melo. En unos segundos el cubano golpeó varias veces el rostro del mexicano, quien cayó fulminado. El tercer hombre del ring Michael Margado al ver a Melo tirado en la lona en condiciones críticas decidió llamar rápidamente al médico, que decidió enviar al hospital al boxeador de Tijuana.

Por suerte, Melo se recupera poco a poco en un hospital de California con fracturas en el pómulo y la nariz. Esta victoria sitúa a Leduán a un paso de estar en la cartelera de finales de mayo o principios de junio próximos en la cual la principal pelea será entre Rancés Barthelemy, actual titular de la Federación Intenacional de Boxeo (IBF) y Mickey Bay.

Tanto Leduán como Rancés fueron contratados por la prestigiosa compañía Premier Boxing Champions (PBC), del empresario estadounidense Al Haymond. Otro cubano está ligado a PBC, el guantanamero Erislandy Lara, titular en el peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Los hermanos Barthelemy (Guantánamo-La Habana), llevan una larga carrera boxística desde Cuba y en los últimos 9 años en Estados Unidos. El mayor, Yan, fue campeón en los 48 kilos en los Juegos Olímpicos de Atenas, 2004, y titular en la Copa Mundial de Moscú en 2005.

En las olimpíadas de Grecia Yan Barthelemy derrotó en la primera pelea por RSC-3 al venezolano Miguel Ángel Miranda, seguidamente le ganó por puntos (23-14) al tailandés Suban Pannon. En cuartos de final superó por unanimidad a Honh Moo-Won, de Corea del Norte, mientras que en la discusión de la presea plateada el cubano derrotó al chino Zou Shimming (29-17).

En la discusión de la corona olímpica Yan salió airoso, (21-16) ante el turco Atagun Yalzincaya. En la Copa Mundial de Rusia 2005 Yan Barthelemy ganó sus cuatro pleitos de forma convincente, incluido un categórico triunfo en la final ante el ruso Sergey Kasakov.

En el boxeo profesional la carrera de Yan no ha sido tan exitosa. Acumula 13 victorias con tres derrotas en el peso gallo. La única faja que ganó Yan fue un título latino del Consejo Mundial de Boxeo, al derrotar el 15 de mayo de 2009 a Alexander Espinosa, en pelea realizada en el Mahi Temple Shine Auditorium, en Miami, Florida.

XS
SM
MD
LG