Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Federer venció a Gasquet

El tenista suizo Roger Federer derrotó este viernes al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-4 en menos de una hora de juego en la Copa Hopman, que se juega en Perth, en una clara señal de su buen regreso al circuito después de una larga ausencia por lesión.

Sin embargo, Francia, gracias a su victoria en dobles mixtos sobre Suiza, en que Richard Gasquet y Kristina Mladenovic ganaron en dos sets (4-2, 4-2) a Federer y Belinda Bencic, privó el exnúmero uno mundial de la final de la Copa Hopman, este viernes en Perth (Australia).

En su vuelta esta semana al circuito tras seis meses fuera de acción, el suizo venció el británico Dan Evans antes de sufrir una derrota en tres sets ante el joven alemán Alexander Zverev.

En 58 minutos, un magistral Federer se impuso a Gasquet frente a más de 13.000 espectadores, lo que debería tranquilizar a sus admiradores de cara al primer Grand Slam del año que se disputará en Melbourne Park en Australia desde el día 15 de este mes.

"Es el tercer partido del año. Empecé a sentir la pelota cada vez mejor (...) Estoy sorprendido de lo que ya estoy jugando. No podría estar más feliz en este momento", señaló Federer.

Spurs y Rockets mantienen duelo por liderato

El inesperado duelo por el liderato de la División Suroeste entre los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston se mantuvo una jornada más dentro de la NBA después que ambos equipos tejanos consiguieron sendos triunfos.

Mientras que en la Conferencia Este, los Hawks de Atlanta confirmaron su recuperación y buen momento de forma al conseguir la quinta victoria consecutiva que les permitió recuperar el liderato en la División Sureste a costa de los Hornets de Charlotte.

LaMarcus Aldridge (d) en acción ante Darrell Arthur (i) de los Denver Nuggets.
LaMarcus Aldridge (d) en acción ante Darrell Arthur (i) de los Denver Nuggets.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 28 puntos, incluidos 11 en el decisivo tercer periodo, y los Spurs ganaron a domicilio por paliza de 99-127 a los devaluados Nuggets de Denver, que perdieron el cuarto partido consecutivo.

El ala-pívot titular de los Spurs consiguió por trigésimo partido superar la barrera de los 10 puntos en los 33 que ha disputado en lo que va de temporada.

Mientras que el alero Kawhi Leonard también destacó en la ofensiva arrolladora de los Spurs al conseguir 24 puntos y el base francés Tony Parker llegó a los 21 y repartió nueve asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada.

El pívot español Pau Gasol fue sin discusión el mejor en el juego interior de los Spurs al aportar 18 puntos y nueve rebotes que también ayudaron a la victoria del equipo de San Antonio que se consolida en el primer lugar de la División Suroeste con marca de 29-7, incluida la de 17-3 que tienen en los partidos disputados fuera de su campo.

Los Rockets con marca de 28-9 se mantienen en el segundo lugar, tras los Spurs, que tienen partido y medio de ventaja.

Antes el escolta James Harden volvió a ser el líder del ataque de los Rockets al conseguir 26 puntos, 12 rebotes, ocho rebotes y perdió 6 balones.

Otro escolta, Eric Gordon, también destacó en el juego ofensivo de los Rockets al aportar 22 puntos, incluidos cinco triples, y volvió a ser el sexto jugador del equipo de Houston y el segundo máximo encestador del equipo.

La victoria fue la quinta consecutiva que lograron los Hawks (20-16), la mejor racha actual en la Conferencia Este y segunda de la liga, que les permitió recuperar el liderato de la División Sureste después que los Hornets (20-17) perdieron de visitantes 115-114 ante los Pistons de Detroit.

En otros resultados de la jornada, Indiana venció sin problemas 121-109 a Brooklyn y Phoenix sorprendió de visitante (95-102) a Dallas.

(Con información de las agencias EFE y AFP).

XS
SM
MD
LG