Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Murray da gracias a Dios por su victoria sobre Raonic.

El tenista escocés Andy Murray, número uno del mundo, superó este sábado en un emocionante partido al canadiense Milos Raonic por 5-7, 7-6 y 7-6 para meterse en la final del ATP World Tour Finals.

Milos Raonic.
Milos Raonic.

Superado en algunos pasajes del partido por el canadiense de 25 años, Murray logró sobreponerse a la adversidad y se abrió camino para lograr su vigésimo tercer triunfo consecutivo en el circuito después de tres horas y 38 minutos de combate fascinante.

"Obviamente fue increíblemente difícil", dijo Murray. "Tuve que luchar muy, muy duro. Es muy frustrante que te rompan el saque dos veces cuando estás sacando por el partido. Fue uno de los partidos más duros que he jugado bajo techo. Nunca son tan largos. Fue muy difícil".

Si el campeón defensor del torneo, Novak Djokovic, derrota a Kei Nishikori en la segunda semifinal del día, el escocés y el serbio se enfrentarán el domingo por el título y por terminar el año en la cima del ranking ATP.

La primera semifinal del sábado duró 18 minutos más que la victoria de Murray sobre Nishikori el miércoles, que marcó un récord como el duelo más largo a tres sets en la historia del torneo que cierra la temporada.

Finalizó tablas la sexta partida del Mundial de Ajedrez

El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, y el aspirante, el ruso Sergey Karjakin, acordaron este viernes tablas en la sexta partida, el mismo resultado que las cinco anteriores.

Carlsen y Karjakin llevan seis tablas.
Carlsen y Karjakin llevan seis tablas.

Fue el juego más rápido de los disputados en Nueva York. Cuando apenas se había cumplido la hora y media, los dos Grandes Maestros decidieron repartirse el punto en una situación de completa igualdad con dama, cuatro peones por bando y alfiles de distinto color.

Karjakin, con blancas, abrió con una española y evitó la defensa Marshall. Un rápido intercambio de piezas en el medio juego desembocó en una posición de tablas, que se pactaron después de 32 movimientos.

El marcador del encuentro, previsto a 12 partidas, refleja ahora un empate a 3 puntos. Ganará el primero que llegue a los 6,5 en un "match" que reparte un millón de dólares, el 60 por ciento para el ganador.

Este sábado será día de descanso, y el domingo se reanuda la batalla con Carlsen al mando de las piezas blancas en la séptima partida, primera de la segunda vuelta.

Waiters anota 23 puntos y Heat cortan racha de seis derrotas seguidas

El escolta Dion Waiters anotó 23 puntos y encabezó el ataque de los Heat de Miami que vencieron por 86-73 a los Bucks de Milwaukee y rompieron racha de seis derrotas consecutivas.

Miami Heat vs Milwaukee Bucks
Miami Heat vs Milwaukee Bucks

La racha perdedora de los Heat (3-8) fue la mayor desde la temporada del 2008.

Junto a Waiters, el alero Josh Richardson llegó a los 18 puntos y el pívot estrella del equipo Hassan Whiteside consiguió doble-doble de 12 tantos, 17 rebotes y ocho tapones.

El base esloveno Goran Dragic volvió como titular con los Heat después de perderse tres partidos por un esguince de tobillo izquierdo y aportó 16 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias en los 31 minutos que disputó.

La victoria de los Heat llegó en el mejor momento para el equipo que el sábado comienzo una gira de cuatro partidos cuando se enfrente a los Wizards de Washington.

Los Bucks volverán a su campo para el sábado enfrentarse a los Warriors de Golden State, equipo al que la pasada temporada le ganaron uno de los nueve partidos que perdió la franquicia californiana y fue con el que también les cortaron racha de 24 triunfos consecutivos.

Catar pagó 3,5 millones de dólares para organizar Mundial de atletismo

El fondo de inversión catarí QSI pagó cerca de $3,5 millones a una sociedad de marketing deportivo dirigida por el hijo del expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Lamine Diack para obtener el Mundial 2017, finalmente concedido a Londres, publicó este viernes el diario Le Monde.

Papa Massata Diack.
Papa Massata Diack.

El diario francés tuvo acceso a dos ingresos, por un montante total de 3.499.950 dólares, según los datos obtenidos por la fiscalía estadounidense.

Esta suma la envió Oryx Qatar Sports Investments (QSI) a la sociedad Pamodzi Sports Consulting, dirigida por Papa Massata Diack, el 13 de octubre y el 7 de noviembre de 2011.

En 2013 Catar obtuvo la organización del Mundial de atletismo 2019 por delante de Eugene (Oregon, Estados Unidos) y Barcelona, prometiendo invertir 37 millones de dólares (32 millones de euros) en patrocinios y derechos audiovisuales.

Consejero de la IAAF hasta 2014, Papa Massata Diack es sospechoso de ser uno de los actores principales del sistema de corrupción establecido en las esferas de la IAAF para cubrir los casos de dopaje en el atletismo ruso, a cambio de dinero.

Actualmente vive en Senegal y tiene un mandato de arresto internacional lanzado por la justicia francesa, que investiga este caso. Su padre Lamine Diack, presidente de la IAAF de 1999 a 2015, fue inculpado en noviembre de 2015 por corrupción y blanqueo, en el mismo caso.

XS
SM
MD
LG