Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Novak Djokovic.

El serbio Novak Djokovic venció este jueves sin dificultad a David Goffin 6-1y 6-2, confirmando el primer lugar en su grupo del ATP World Tour Finals. Sin embargo, al belga no le fue tan mal porque se llevó 179.000 dólares por su breve aparición en el torneo por reemplazar al francés Gael Monfils quien se lesionó.

El árbitro Fergus Murphy y Djokovic discutieron acaloradamente después que el primero le llamo la atención por incumplimiento de tiempo.

"Usted no sabe nada del juego", dijo un furioso Djokovic a Murphy en el cambio antes de volverse para continuar la discusión con el director del torneo Tom Barnes.

Goffin, número 11 del mundo, nunca pudo adaptarse a la superficie ni a su oponente, y pese a algunos destellos de su juego no fue rival para el serbio.

Djokovic se enfrentará al segundo del grupo John McEnroe en las semifinales, que puede ser Murray, Kei Nishikori o Stan Wawrinka. Ese grupo se decidirá el viernes.

Real Madrid buscará acabar con reciente hegemonía del Atlético en derbi

Acabar con el dominio del Atlético en un partido que antes solía ser triunfo seguro del Real Madrid es el desafío que enfrentará el sábado Zinedine Zidane y sus dirigidos en el derbi de la capital española, posiblemente el último que se jugará en el estadio Vicente Calderón.



El Atlético ha ganado cuatro y ha empatado dos de los últimos seis derbi por la Liga, una muestra de cómo el carismático técnico argentino Diego Simeone ha transformado la suerte de un equipo que comenzó a dirigir en 2011.

El derbi del sábado, el primer enfrentamiento entre los equipos madrileños desde la victoria en penales del Real Madrid en la final de Liga de Campeones el pasado mayo, cobra más relevancia si se considera que es el último que se disputará por Liga en el Calderón, el tradicional estadio del Atlético, que se trasladará el 2017 a un nuevo recinto.

El encuentro tendrá mucho significado también en la carrera por el título. El Real Madrid lidera la tabla con 27 puntos, dos por delante del Barcelona, que es segundo, y seis más que el Atlético, cuarto en la tabla.

Un triunfo del Real Madrid alargaría su ventaja sobre los "cochoneros" a nueve puntos y mermaría las esperanzas del Atlético de repetir su título del 2014.

XS
SM
MD
LG