Enlaces de accesibilidad

El número uno mundial del tenis, el escocés Andy Murray, venció este miércoles con dificultades al japonés Kei Nishikori y tiene muy cerca clasificarse a semifinales del Masters por primera vez desde 2012.

Murray se impuso al quinto jugador del mundo en tres mangas, tras perder la primera, por 6-7 (9/11), 6-4 y 6-4 en un partido de 3 horas y 20 minutos disputado en el pabellón O2 de Londres.

"Había jugado tres veces con Kei esta temporada, en Davis jugamos casi cinco horas, y cuatro en el US Open. Kei me hizo correr mucho", dijo Murray justificando la duración del encuentro.

Si el croata Marin Cilic gana al suizo Stan Wawrinka en el otro partido de la jornada, Murray estará en semifinales.

De momento, sólo el número dos del mundo, Novak Djokovic, tiene asegurada la clasificación a la penúltima instancia de esta Copa de Maestros.

Harden y Rockets exhiben su poder ofensivo ante Sixers

El escolta James Harden siguió en su línea de líder encestador de los Rockets de Houston al conseguir 33 puntos, incluidos cuatro triples, que les ayudaron a ganar fácil por paliza de 115-88 a los devaluados Sixers de Filadelfia.

Junto a Harden, que anotó 12 de 20 tiros de campo, estuvo perfecto desde la línea de personal (5-5), y capturó nueve rebotes, otros tres jugadores de los Rockets tuvieron números de dos dígitos.

El escolta estrella de los Rockets dejó sentenciado el partido en el primer cuarto al anotar el solo 23 puntos --mejor marca como profesional-- para un parcial de 38-26.

Harden, que en los dos partidos anteriores había conseguido sendos triples-dobles y recibió el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste, ayudó a los Rockets a que tuviesen una racha de 17-9 que estableció la diferencia.

Harden sigue con un gran comienzo de temporada bajo la dirección del nuevo entrenador de los Rockets, Mike D'Antoni que ha impuesto un estilo ofensivo de saque rápido que le ha permitido anotar al menos 24 puntos en cada uno de los 10 partidos disputados.

Los Rockets, que han anotado al menos 10 triples en nueve partidos consecutivos, lograron empatar la mejor marca en la historia del equipo.

A continuación Flash NBA, en las voces de Víctor Fabián González y Juan Pendás, los narradores de la NBA en Radio Martí.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:25 0:00

Continúa el equilibrio entre Carlsen y Karjakin

La lucha por el cetro mundial de ajedrez que dirimen el noruego Magnus Carlsen, defensor del título, y el ruso Sergey Karjakin continúa con equilibrio después de una tercera partida eterna en la que se volvieron a repetir las tablas.

(i-e) Karjakin y Carlsen.
(i-e) Karjakin y Carlsen.

La confrontación que tiene lugar en Nueva York escribió un tercer capítulo emocionante, casi eterno, durante prácticamente siete horas, que se saldó en empate tras 78 movimientos.

Tras la cuarta partida tendrá lugar la segunda jornada de descanso. El torneo concluirá cuando uno de los dos alcance los 6,5 puntos.

Magnus Carlsen, apodado el Mozart del ajedrez, expone su corona mundial ante Sergey Karjakin, la gran esperanza de la escuela rusa para reconquistar un título que tuvo por última vez en 2007 en poder de Vladimir Kramnik.

XS
SM
MD
LG