Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Harrison Barnes (i).

Los Jazz de Utah, Trail Blazers de Portland y Los Ángeles Lakers mostraron la consistencia en su juego que les permitió conseguir los triunfos que los colocó con marcas ganadoras al concluir la jornada dominical de la NBA.

Mientras que los Raptors de Toronto fueron sorprendidos en su campo, los Celtics pierden fuerza y los Mavericks lograron el primer triunfo de la nueva temporada.

Gordon Hayward.
Gordon Hayward.

El alero Gordon Hayward hizo su debut esta temporada con los Jazz y anotó 28 puntos en el partido que su equipo venció a domicilio por 109-114 a los Knicks de Nueva York.

El escolta CJ McCollum surgió con su mejor marca encestadora al conseguir 37 puntos que permitieron a los Trail Blazers vencer a domicilio por 94-100 a los Grizzlies de Memphis.

Los Lakers ganaron por tercera vez a los Suns en los últimos 14
partidos que ambos equipos han disputado.

La combinación del ala-pívot Rudy Gay y del pívot DeMarcus Cousins aportó 45 puntos al ataque de los Kings de Sacramento que se impusieron a domicilio por 91-96 ante los Raptors, que perdieron el segundo partido en su campo del Air Canada Centre.

El alero Harrison Barnes logró 34 puntos, su mejor marca profesional, y lideró el ataque ganador de los Mavericks que en la prórroga se impusieron por 75-86 y consiguieron el primer triunfo de la temporada.

Barnes, que anotó la canasta que forzó el empate (74-74) para irse a la prórroga, también capturó ocho rebotes y aportó siempre los puntos decisivos de los Mavericks, que jugaron sin los titulares, el alero alemán Dirk Nowitzki (baja indefinida) y el base Deron Williams, ambos lesionados.

Murray destrona a Djokovic del número 1 de la ATP

El escocés Andy Murray se convirtió en el número 1 del mundo, destronando al serbio Novak Djokovic, quien ocupaba esa posición desde julio de 2014, según la clasificación ATP publicada este lunes, con Roger Federer fuera del Top-10 por primera vez en 14 años.

Andy Murray, número 1 de la ATP.
Andy Murray, número 1 de la ATP.

Murray, que logró al imponerse en el Masters de París su cuarto torneo consecutivo luego de Pekín, Shanghai y Viena, es, a sus 29 años, el segundo jugador de más edad en alcanzar la cumbre del tenis mundial, tras el australiano John Newcombe en 1974 (con 30 años).

La batalla por conocer cuál de los dos jugadores será el rey del tenis Mundial a final de año proseguirá en el Masters de Londres (13-20 noviembre), que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Otra revolución en esta nueva clasificación ATP: el suizo Roger Federer, que puso fin a su temporada en julio por lesión en una rodilla, está fuera del Top-10 por primera vez desde 2002. Federer, con 17 títulos de Grand Slam, y que fue número 1 durante más de 300 semanas, es ahora 16º.

El español Rafa Nada, que tampoco participó en el Masters de París por lesión, cayó al octavo puesto.

Rafael Nadal volverá a las pistas en Abu Dabi

El español Rafael Nadal regresará a las pistas en el torneo de exhibición de Abu Dabi en diciembre, ha anunciado el propio tenista en las redes sociales.

El torneo se disputará del 29 al 31 de diciembre en el International Tennis Centre de esta ciudad, y contará además de Nadal, con el escocés Andy Murray, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el belga David Goffin y el checo Tomas Berdych.

Nadal, además jugará después el torneo de Brisbane, en vez del de Doha, como preparación para el Abierto de Australia.







XS
SM
MD
LG