Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Neymar Jr.
Neymar Jr.

La Audiencia Nacional ha ordenado al juez José de la Mata reabrir el caso Neymar para procesar al delantero brasileño, a su padre, al expresidente del Barça Sandro Rosell, al FC Barcelona y al Santos (equipo del que procedía Neymar) por el supuesto engaño en el precio del traspaso al fondo brasileño DIS, gestor del 40 % de los fondos federativos del futbolista.

El fiscal del caso José Perals pidió procesar a Neymar, a su padre, a Rosell, y al expresidente del Santos Odilio Rodrigues, así como al Barcelona y al Santos como personas jurídicas, y a la madre de Neymar, Nadine Gonçalves Da Silva, y a la empresa familiar N&N Consultoria, como partícipes a título lucrativo en el delito de corrupción entre particulares.

B. Marlon (i) junto a los delanteros Paco Alcácer (c) y Neymar Jr (d) durante un entrenamiento.
B. Marlon (i) junto a los delanteros Paco Alcácer (c) y Neymar Jr (d) durante un entrenamiento.

A través del primer contrato el Barcelona se comprometió a pagar por el traspaso 40 millones y a abonar a Neymar un sueldo de 36,1 millones en 5 años, todo ello para 2014, año en el que el jugador dejaría de estar vinculado al Santos y DIS ya no tendría los derechos.

El segundo consistió en un falso contrato de préstamo por el que el Barça le pagaba 10 millones, pero, según considera el fiscal del caso, José Perals, se trataba en realidad de una remuneración anticipada para garantizar el fichaje.

El tribunal entiende que el Barça, representado por Rosell, se concertó con Neymar y con la sociedad familiar N&N, formada al 50% por sus padres, para asegurar el fichaje del jugador con un adelanto de 40 millones de euros, lo que, a juicio del fiscal, alteró el mercado de fichajes porque ante una oferta mejor para el Santos como una del Real Madrid de 36 millones, "el jugador se decantó (...) por otra vía no permitida en el ámbito de la FIFA".

Los Mets al frente del comodín

El dominicano José Reyes pegó un cuadrangular de dos carreras que igualó el marcador en la novena entrada y el venezolano Asdrúbal Cabrera conectó uno de tres en el 11mo para guiar a los Mets (81-72) a un importante triunfo este jueves por 9x8 sobre los Filis de Filadelfia (69-84). La victoria mantiene a Nueva York al frente en la carrera por el comodín de la Liga Nacional.

José Reyes.
José Reyes.

Los Mets pusieron fin a una cadena negativa de tres derrotas.

El jardinero central cubano de Nueva York, Yoenis Céspedes, de 4-3, con dos carreras impulsadas.

Entretanto, Matt Kemp conectó dos jonrones para guiar este jueves a los Bravos de Atlanta a una victoria 6x3 sobre los Marlins de Miami.

Freddie Freeman bateó un hit en el tercer inning para extender a 26 juegos su racha conectando imparables y produjo dos carreras por los Bravos, que han ganado seis juegos consecutivos por tercera vez en la temporada.

Roberto Bautista ya está en semifinales

El español Roberto Bautista, cuarto cabeza de serie en San Petersburgo (Rusia), se clasificó para las semifinales del torneo al derrotar al portugués Joao Sousa por 4-6, 6-1 y 6-2 después de una hora y cuarenta minutos de partido.

Roberto Bautista.
Roberto Bautista.

Bautista se enfrentará en la antesala de la final con el vencedor del partido que disputarán el suizo Stanislav Wawrinka, primer favorito, y el serbio Viktor Troicki, séptimo cabeza de serie.

El canadiense Milos Raonic, defensor del título y segundo cabeza de serie, quedó eliminado este jueves en la segunda ronda al perder ante el ruso Mijail Youzhny por 2-6, 7-6 (8/6) y 6-4.

El sexto jugador mundial, de 25 años, terminó derrotado tras una batalla de 2 horas y 34 minutos ante Youzhny, un veterano de 34 años que fue capaz de remontar cuando iba perdiendo 5-2 en el 'tie-break' del segundo set.

XS
SM
MD
LG