Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Rolando Cepeda, voleibol.
Rolando Cepeda, voleibol.

La Federación cubana de voleibol informó este martes sobre el fallo de un tribunal de Tampere (Finlandia) que impuso entre 3 y 5 años de cárcel a cinco voleibolistas de la isla acusados del delito agravado de violación a una mujer de ese país europeo y señaló que la sanción "puede ser apelada".

La nota de la Federación se limita a informar sobre el veredicto del tribunal y a indicar que al igual que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) de la isla han mantenido una "comunicación sistemática" con los familiares de los deportistas.

Asimismo resaltó que el presidente de la Federación, Ariel Saínz, ha permanecido en Finlandia en "contacto permanente" con los deportistas acusados y sus abogados, así como con la Embajada de Cuba en el país nórdico, la cual "ha brindado en todo momento" atención consular a los cinco jugadores.

La Federación cubana de voleibol dijo: "Fueron condenados a cinco años de privación de libertad Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu y Osmani Santiago Uriarte Mestre.

Luis Sosa Tomás Sierra fue condenado a tres años y medio de privación de libertad.

El Tribunal también dictaminó que deberán pagar una indemnización de 24 mil euros a la demandante.

Dariel Albo Miranda, quien fue absuelto, había sido liberado con antelación y regresó a Cuba", indicó la Federación.

"Nada prohibido", dice Nadal tras la filtración de permisos médicos

"Cuando pides permiso para tomar algo y te lo dan, ya no estás tomando nada prohibido", declaró el tenista español Rafael Nadal después de las filtraciones del grupo de piratas informáticos Tsar Team (APT28), también conocido bajo el nombre de 'Fancy Bears', que publicó sus autorizaciones médicas para tomar productos no permitidos con uso terapéutico.

Rafael "Rafa" Nadal.
Rafael "Rafa" Nadal.

'Fancy Bears' publicó las autorizaciones para uso terapéutico que recibió Nadal en 2009 y 2012 para tratar sus problemas de rodilla con betametasona (esteoride con propiedades antiinflimatorias) y corticotropina (hormona polipeptítica, usada como antiinflamatorio también), indicó AFP.

"Nunca he tomado nada que mejore mi rendimiento, jamás. Si tomé esas sustancias fue porque los médicos creían que era lo mejor para mi rodilla. Sería mucho más beneficioso para deportistas, espectadores y medios de comunicación que cada vez que uno hace un control antidopaje saliera publicada la noticia y dos semanas después los resultados. Así se acabaría con el problema, llevo años diciéndolo", señaló Nadal en un acto publicitario.

Fury hará prueba de dopaje antes de pelear con Klitschko

El mánager de Wladimir Klitschko dijo que Tyson Fury será sometido a un examen de dopaje antes de que ambos peleadores combatan en su revancha de peso completo en octubre.

Tyson Fury.
Tyson Fury.

Bernd Boente dijo que las pruebas de dopaje fueron establecidas por escrito en el contrato para la pelea del 29 de octubre en Manchester y serán realizadas por la Asociación Voluntaria Antidopaje, con sede en Las Vegas.

Fury se adjudicó los títulos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo, así como el de la Federación Internacional tras vencer a Klitschko en noviembre. La revancha había sido programada originalmente para el 9 de julio, pero fue pospuesta luego que Fury informó que tuvo una lesión en el tobillo.

XS
SM
MD
LG