Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Román 'Chocolatito' González (d).
Román 'Chocolatito' González (d).

El boxeador nicaragüense Román "Chocolatito" González buscará una cuarta corona mundial en homenaje a su ídolo y compatriota Alexis Argüello, cuando este sábado enfrente en Los Ángeles al mexicano Carlos Cuadras, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Foro de Los Ángeles. Será un combate entre campeones invictos.

Alexis Argüello.
Alexis Argüello.

Ex campeón mundial de tres categorías, "Chocolatito" resignó su faja de campeón mosca del CMB para retar en una categoría superior a González, y convertirse en el primer nicaragüense en ganar títulos mundiales en cuatro categorías diferentes. Ni siquiera el legendario Argüello, que se suicidó en 2009, pudo lograr esa hazaña.

Dos veces perdió Argüello contra Aaron Pryor en peleas por el título de peso welter junior, después de capturar las coronas en los pesos pluma, gallo y ligero.

"Yo sé cuánto él quería una cuarta corona. Quiero hacer esto por él", aseguró González, con récord de 45-0, 38 de esos triunfos por nocaut. De su lado, el mexicano Cuadras (35-0, un empate y 27 kos) aseguró que ésta será "sin lugar a dudas, la pelea más importante de su carrera".

Wawrinka, la piedra en el zapato de Djokovic en la final del US Open

El serbio Novak Djkovic tomará con cautela su partido de este domingo en el Abierto de tenis de EEUU contra el suizo Stan Wawrinka, quien ya se le atravesó una vez en la final de un Grand Slam y espera hacerlo de nuevo en Nueva York.

Stan Wawrinka.
Stan Wawrinka.

Dos de las más desgarradoras derrotas de Djokovic en torneos de Gran Slam han sido ante Wawrinka: en cuartos de final del Abierto de Australia 2014 y la final del Roland Garros de 2015.

En el momento actual, con un Wawrinka inspirado en su mejor tenis, y un 'Djoko' algo minimizado por molestias en su hombro derecho, de nada vale que el serbio haya ganado 19 de sus 23 partidos contra el actual número 3 del mundo.

"Es muy potente, tiene un gran servicio y probablemente el mejor revés, el más eficaz con una sola mano en el mundo ahora. Él puede ser muy peligroso para todo el mundo", concluyó Djokovic, que jugará su séptima final de un US Open. Campeón de ese torneo en 2011 y 2015, el serbio estará buscando el domingo el 14º título de Gran Slam de su carrera.

Real Madrid goleó 5-2 al Osasuna

El Real Madrid se impuso este sábado 5-2 al Osasuna, logrando su tercera victoria en tres jornadas de la Liga española, mientras que el Atlético venció en campo del Celta (4-0), con doblete del francés Antoine Griezmann, en su primer triunfo de la temporada.

El astro luso Cristiano Ronaldo, que volvió a jugar tras su lesión en la final de la Eurocopa, el 11 de julio, abrió el marcador para el Real Madrid en el minuto 6, tras un pase al área desde la derecha de Gareth Bale, que el portugués remató con un tiro raso solo ante el meta Nauzet Pérez.

El brasileño Danilo hizo el segundo, al aprovechar un rechace de Nauzet, tras un cabezazo de Cristiano, con un tiro cruzado (41), antes de que Sergio Ramos lograra el 3-0 al rematar de cabeza un córner (45+1).

En el 56, el luso-brasileño Pepe cabeceó un balón, que Nauzet despejó al interior de su propia portería, consiguiendo el cuarto, antes de que el croata Luka Modric hiciera el quinto, con un tiro desde la frontal del área (62).

XS
SM
MD
LG