Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


(i-e) Magnus Carlsen y Serguéi Kariakin durante una rueda de prensa en Nueva York.

El Campeonato Mundial de Ajedrez comienza este viernes, 11 de noviembre en Nueva York, EEUU, entre el monarca actual, el noruego Magnus Carlsen, y el ruso Serguéi Kariakin.

"Tendrá que probar que es mejor que yo. Si se empeña, puedo ganarle contraatacando. Es mi plan", declaró Kariakin.

Ambos Grandes Maestros jugarán 12 partidas y el vencedor se llevará un premio de 600.000 euros.

Magnus Carlsen (i), y Serguéi Kariakin (d).
Magnus Carlsen (i), y Serguéi Kariakin (d).

Este enfrentamiento, que algunos quieren ver como una confrontación entre el este y el oeste en estos nuevos tiempos de Guerra Fría entre rusos y estadounidenses, recuerda el enfrentamiento de 1972, entre el norteamericano Bobby Fischer y el soviético Boris Spassky, ganado por el primero.

La situación geopolítica actual, en medio de las tensiones entre Moscú y Occidente en el conflicto sirio y en la crisis de Ucrania, planeará sin duda sobre la partida que opone Kariakin a Carlsen.

Kariakin y Carlsen, ambos nacidos en 1990, forman parte de la nueva generación de jugadores de ajedrez cuyo entrenamiento se basa sobre todo en programas informáticos.

"Nacieron con los ordenadores, y esto deja marca. Tienen un juego muy parecido: una técnica consolidada, buenas aperturas y capacidad para tomar decisiones rápidamente", destaca Yuri Dojoian, gran maestro soviético que entrenó al legendario excampeón mundial Gary Kasparov durante una década.

Tokio 2020 quiere celebrar competiciones de béisbol y sóftbol en Fukushima

El comité ejecutivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 busca celebrar parte de las competiciones de béisbol y sóftbol en la prefectura nipona de Fukushima.

Japón venció a China 4x0 en el Clásico Mundial de Béisbol en el Tokio Dome, en marzo de 2009.
Japón venció a China 4x0 en el Clásico Mundial de Béisbol en el Tokio Dome, en marzo de 2009.

El Comité Olímpico Internacional (COI) todavía necesita aprobar esta propuesta sobre la localización, decisión que se tomará probablemente en la reunión del comité ejecutivo del próximo 6 al 8 de diciembre.

Las ciudades de Fukushima, Koriyama e Iwaki -todas en la región de Fukushima- son las candidatas para acoger las competiciones de béisbol y sóftbol, que volverán a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde Pekín 2008.

El seísmo de 9 grados en la escala Ritcher y el tsunami posterior ocurridos el 11 de marzo de 2011 arrasaron la costa del noreste de Japón y causaron más de 18.000 muertos y desaparecidos.

La catástrofe desató también en la central nuclear de Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.

XS
SM
MD
LG