Enlaces de accesibilidad

Ensalada Deportiva


Juan Martín Del Potro besa el trofeo de la Copa Davis de Tenis, en Buenos Aires.

Aún sin poder creer que el sueño se hizo realidad, el equipo argentino de Copa Davis, con Juan Martín del Potro y Federico Delbonis como héroes, celebraron la histórica y soñada conquista, en un regreso triunfal a Buenos Aires.

Argentina venció a Croacia 3-2 en Zagreb. Ganar por primera vez en la historia la Ensaladera de Plata significó romper un maleficio de cuatro finales perdidas en 35 años. La quinta fue la vencida.

"A medida que pase el tiempo iremos tomando conciencia de este logro histórico", dijo Del Potro en una rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, apenas bajó del avión junto al resto del equipo capitaneado por el extenista Daniel Orsanic.

El jugador aseguró que en Croacia "el sueño se hizo realidad" gracias a "la buena onda" en el equipo para una hazaña "histórica e impensada".

Después fueron recibidos con medallas de honor por el presidente argentino Mauricio Macri en la sede de gobierno, Casa Rosada.

Del Potro, un resucitado ex 'Top 10', remontó dos sets perdidos ante el número seis del mundo, Marin Cilic, e igualó la serie a dos el domingo.

Federico Delbonis, el otro héroe que obtuvo el quinto punto al batir en tres sets corridos a Ivo Karlovic, Durant y Green dan duodécimo triunfo seguido a Warriors.

Durant y Green dan duodécimo triunfo seguido a Warriors

El alero Kevin Durant aportó doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes que ayudaron a los Warriors de Golden State a vencer por 105-100 a los Hawks de Atlanta, en lo que fue la duodécima victoria consecutiva, mejor racha de la liga.

Kevin Durant (c).
Kevin Durant (c).

El pívot Draymond Green, que regresó a la competición tras perderse el partido anterior por lesión, tuvo dos tapones monumentales en los últimos 43,4 segundos del tiempo reglamentario que aseguraron la victoria de los Warriors.

El base estrella Stephen Curry llegó a los 25 puntos tras anotar cuatro triples, mientras que el escolta Klay Thompson aportó 20 tantos y por segundo partido consecutivo los "Big Three" de Golden State lograron esa marca.

El escolta reserva Andre Iguodala comienza a ser de nuevo el Sexto Jugador del equipo y como reserva logró 12 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias que hicieron la deferencia en los momentos decisivos cuando el marcador estaba igualado.

Los Warriors (16-2), ganaron el séptimo partido consecutivo en su
campo del Oracle Arena y el quinto en fila en los enfrentamientos
con los Hawks.

A continuación Flash NBA, en su quinta semana:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00

Ajedrez: Carlsen y Kariakin se enfrentarán el miércoles en un tie-break de suspense

El campeón noruego Magnus Carlsen y el ruso Serguei Kariakin están empatados tras las 12 partidas reglamentarias del campeonato mundial de ajedrez y deberán enfrentarse en un "tie-break" este miércoles, con cuatro partidas semi rápidas.

El noruego Magnus Carlsen (i), actual campeón del mundo, y el ruso Sergey Karjakin (d) asistieron este lunes a una rueda de prensa.
El noruego Magnus Carlsen (i), actual campeón del mundo, y el ruso Sergey Karjakin (d) asistieron este lunes a una rueda de prensa.

Cerca de tres semanas después del inicio del campeonato en Nueva York, la última partida terminó en empate, como nueve de las 11 precedentes, dejando con ansias de un vencedor a los amantes del ajedrez del mundo entero que siguen los partidos frente a sus pantallas.

El reglamento prevé que los dos jugadores se disputen el miércoles cuatro partidas denominadas semi rápidas.

Al inicio de cada una, cada jugador dispone de 25 minutos por reloj, contra más de tres horas para cada una de las partidas jugadas hasta ahora. Se agregan 10 segundos al reloj después de cada jugada.

En caso de empate al término de estas cuatro partidas suplementarias, dos adicionales serón disputadas inmediatamente en blitz, formato rápido con solo cinco minutos por reloj para cada jugador al comienzo (tres segundos son agregados después de cada jugada).

Otras ocho partidas están previstas, siempre en blitz, en caso de eventual empate, y al final, un juego en formato de muerte súbita está previsto para poner fin al suspenso.

El vencedor será declarado campeón del mundo y recibirá de los organizadores de la Federación Internacional de Ajedrez 650.000 dólares. El perdedor deberá consolarse con 450.000 dólares.

XS
SM
MD
LG