Enlaces de accesibilidad

J.D. "El Flaco" Martínez, un cubanoamericano a la cabeza de jonroneros en Grandes Ligas


J.D. Martínez, cubanoamericano, jardinero izquierdo de los Medias Rojas de Boston. TWITTER.

Después de 58 juegos jugados en la presente temporada de Grandes Ligas el cubanoamericano J.D. Martínez encabeza la lista de jonroneros, tanto en la Liga Nacional como la suya, la Liga Americana con 20 pelotas sacadas del parque.

En un vistazo rápido hasta hoy, al “Flaco” Martínez -hijo de padres cubanos y que recibiera esta temporada la oportunidad de abrazar la bandera de los Medias Rojas de Boston en - le ha ido de maravillas en la presente campaña.

Martínez está delante con los 20 bambinazos en 223 oportunidades al bate para un promedio de .318. con los Medias Rojas, y también asoma la cabeza con 52 impulsadas y 71 jits conectados.

Después de un momento duro en su vida, y cuando mucha gente decide colgar los bates y retirarse, el increíble y callado muchacho de Miami decidió enfocarse y subir la cuesta todo lo que pudo.

Era 2009 y Martínez había sobrevivido en la ronda número 20 del Draft para ser recibido y enviado a una granja por los Astros de Houston, ahí comenzaba a tejer sus sueños dorados, pero solo cinco años después los mismos Astros lo despedían y se soltó su furia, tras la recepción de los Medias Rojas.

En la siguiente campaña disparó 23 vuelacercas y en 2015 ascendió a 38 jonrones, lo que también lo hizo merecedor del Bate de Plata.

En los actuales Medias Rojas de Boston adelantan a Martínez, en promedio de bateo el jardinero derecho Mookie Betts con .359 pero solo 17 jonrones en menor cantidad de comparecencias al cajón de bateo con nada más que 184 oportunidades.

Los otros líderes jonroneros de la Americana con 19 bombazos son Mike Trout (Los Angelinos de los Angeles) y José Ramírez (Indios de Cleveland).

Por otra parte entre los bombarderos más temidos de la Liga Nacional está el estadounidense Bryce Harper, (Nacionales de Washington), con 18 toletazos de cuatro esquinas en 207 veces al bate para promedio de .227.

A Harper le sigue el mexicano Christian Villanueva, con 15 jonrones en solo 178 veces al bate y promedio de .236, así como el boricua Javier Báez, de los Cubs de Chicago, que ya asoma con 14 desaparecidas del estadio en 215 veces al bate y average ofensivo de .265.

  • 16x9 Image

    Luis Felipe Rojas

    Luis Felipe Rojas Rosabal, 1971. Narrador, poeta y realizador audiovisual. Tiene publicados -entre otros- los poemarios Para dar de comer al perro de pelea (2013) y Máquina para borrar humanidades (2015). Conduce el programa Contacto Cuba, de Radio Martí. Periodista dedicado al tema de los Derechos Humanos, ha recibido seminarios de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Lector voraz, amante del running, las artes plásticas y la música alternativa. Es autor del blog Cruzar las alambradas . Siga a Luis Felipe Rojas en @alambradas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG