Enlaces de accesibilidad

Stanton explota en los finales y sigue imparable en las Grandes Ligas


Jonrón 50 de Giancarlo Stanton.

El cubano José Iglesias, el estelar torpedero de los Tigres de Detroit, también estuvo soberbio con el bate al conectar para .450 -líder entre los latinos-, con un batazo de cuatro esquinas y siete hombres remolcados para la goma.

Cuando faltan poco más de 30 juegos a cada equipo para finalizar la temporada de béisbol en las Grandes Ligas, el jonronero Giancarlo Stanton (Miami Marlins) explota y sigue imparable con el madero en la mano.

Stanton continuó encendido al llegar el domingo a la mágica cifra de 50 jonrones en triunfo de su equipo sobre los Padres de San Diego 6x2.

Delante de 23.725 espectadores, Stanton se convirtió en el primer toletero de la Liga Nacional en llegar a los 50 vuelacercas desde que Prince Fielder lo hiciera con los Cerveceros de Milwaukee en 2007.

Pulsa aquí para ver el jonrón 50 de Stanton.

Stanton, un fuerte candidato al premio de MVP (Jugador Más Valioso) en el 'Viejo Circuito', se fue de 3-3 y llegó a 108 impulsadas con .296 de promedio ofensivo.

Fue también su cuadrangular 17 en agosto, para ponerse a uno de Rudy York con 1937 en total.

El de ascendencia puertorriqueña terminó la semana con .448 de promedio, el segundo mejor entre los latinoamericanos, con cinco cuadrangulares y 11 impulsadas.

Gracias a la potencia de Stanton, los Marlins están a cuatro juegos y medio detrás de los Rockies de Colorado, que tienen el segundo boleto de comodín en la Liga Nacional.

El dominicano Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota, también tuvo una semana encendida con el madero al promediar .343 con cuatro vuelacercas y 11 empujadas.

Los Mellizos son, por el momento, los dueños del segundo boleto de comodín en la Liga Americana, detrás de los Yankees de Nueva York, propietarios del primer 'wildcard'.

Los dominicanos Gary Sánchez, de los Yankees de Nueva York, y Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, también fueron decisivos en el accionar de sus respectivos equipos, que también luchan por los comodines en la Liga Americana.

Sánchez terminó con .356 de promedio con cuatro vuelabardas y Beltré .370 con dos cuadrangulares, pero los dos con 10 remolcadas cada uno.

El cubano José Iglesias, el estelar torpedero de los Tigres de Detroit, también estuvo soberbio con el bate al conectar para .450 -líder entre los latinos-, con un batazo de circuito y siete hombres remolcados para la goma.

Iglesias batea para .253 (98 hits en 387 turnos), con 27 dobles, 1 triple y 5 jonrones. Además, ha impulsado 48 carreras y anotado 50.

A la defensiva, Iglesias ha participado en 71 doble plays en 930.1 innings.

El quisqueyano Marcell Ozuna, de los Marlins, y el venezolano Yolmer Sánchez, de los Medias Blancas de Chicago, también destacaron ofensivamente en ese trayecto.

Ozuna culminó con promedio de .360 con tres jonrones y nueve impulsadas, mientras que Sánchez lo hizo para .378 con tres vuelacercas y también nueve fletadas.

Otros que también destacaron con el madero en ese trayecto fueron el cubanoamericano J.D. Martínez (Diamondbacks), el boricua Francisco Lindor (Indios) y el arubeño Jonathan Schoop (Orioles).

Martínez concluyó con cuatro jonrones y ocho empujadas; Lindor .360 con cuatro bambinazos y siete empujadas, y Schoop .346 con dos cuadrangulares y siete remolques.

En el campo del pitcheo sobresalieron el venezolano Martín Pérez (Rangers), el dominicano Luis Severino (Yankees) y el colombiano Julio Teherán (Bravos).

Pérez (9-10) dominó a los Angelinos con siete sólidos episodios en blanco, en los que diseminó siete imparables con tres ponches.

Severino (11-5) a los Tigres con seis y dos tercios de buenos capítulos, en los que esparció una solitaria carrera.

Teherán (8-11) superó a los Rockies de Colorado con siete y un tercio de excelentes episodios, en los que espació cinco hits y dos anotaciones con cuatro abanicados.

Joyas defensivas de las Grandes Ligas, cortesía de LasMayores.com




(Con información de AFP y MLB)

XS
SM
MD
LG