Enlaces de accesibilidad

Tres peloteros cubanos buscan un futuro mejor fuera de la isla

  • Jorge P. Martínez

Equipo cubano de béisbol Sub-18 en Québec, Canadá.

El receptor villaclareño Pablo Enrique González, el infielder artemiseño Yorkislandy Álvarez, y un pitcher cuyo nombre no ha sido mencionado, abandonaron el equipo cubano Sub-18 que juega en Québec, Canadá.

Hasta tres peloteros cubanos del equipo Sub-18 que juega en Québec, Canadá, decidieron esta semana buscar un futuro mejor fuera de Cuba.

Todo parece indicar que se trata del receptor villaclareño Pablo Enrique González, el jugador de cuadro artemiseño Yorkislandy Álvarez y un lanzador no identificado, que abandonaron sin dejar rastro las instalaciones que compartían con sus compañeros de equipo en Canadá.

El periódico canadiense The Sherbrooke Times fue el primero que informó sobre la desaparición de los jugadores cubanos. Pero ni el director de comunicaciones de la Liga de Québec (LBJEQ) y responsable de la gira de los cubanos, Antoine Desrosiers, ni el presidente de la liga, Roger Brulotte quieren ofrecer detalles de lo ocurrido a la prensa, porque como dijo este último, "no interferimos en cuestiones políticas".

Ahora bien, aunque la noticia no ha sido publicada en los principales medios de comunicación estatales de la isla, el periodista deportivo Normando Hernández, se habría apartado de la cuartilla que le entregan a la prensa y dijo a través de la emisora CMHW de Santa Clara, que tres peloteros juveniles abandonaron el equipo juvenil cubano, según Jorge Luis Artiles Montiel, mejor conocido como Bebo, ex masajista del equipo de béisbol de Villa Clara.

González bateó en Cuba para .348 con 25 carreras impulsadas, mientras Álvarez conectó para .383 con 24 carreras producidas.

El equipo cubano viajó a Québec para jugar contra equipos locales entre el 2 y el 25 de julio, con el objetivo de estar en buena forma deportiva para el próximo campeonato mundial en esa categoría Sub-18, que tendrá como escenario a Canadá.

Pulsa aquí para participar en nuestra encuesta.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG