Enlaces de accesibilidad

Desertan en Canadá dos peloteros del equipo juvenil de Cuba

  • Jorge P. Martínez

Equipo cubano Sub-18 que juega en Québec, Canadá.

Hasta ahora, las autoridades deportivas cubanas no han dado a conocer los nombres de los peloteros que abandonaron el equipo Sub-18 en Québec, Canadá.

Dos jugadores de la selección nacional cubana juvenil sub-18 que juega contra equipos de la Liga Mayor de béisbol de Québec, han sido reportados como desaparecidos desde este martes, 11 de julio, según un reporte de The Sherbrooke Times que reproducen hoy varios medios canadienses.

Los peloteros cubanos visitan Canadá, donde enfrentan equipos de ese país entre el 2 y el 25 de este mes con vistas a estar en forma para el campeonato mundial de esa categoría que tendrá lugar en territorio canadiense.

Todo parece indicar que los peloteros cuyos nombres no han sido mencionados abandonaron por su cuenta al resto de la delegación, indica The Sherbrooke Times.

El director de comunicaciones de la Liga de Quebec (LBJEQ) y responsable de la gira de los cubanos, Antoine Desrosiers, no ha querido ofrecer información sobre lo ocurrido y se limitó a señalar que "no hay detalles".

"Nuestro papel en la Liga es promover el béisbol. No interferimos en cuestiones políticas", dijo por otra parte el presidente de la liga, Roger Brulotte.

La prensa canadiense señala que el equipo cubano había tomado medidas especiales de vigilancia y seguridad, previendo que algún jugador quisiera desertar. Entre ellas, les había prohibido a los jugadores ir solos a los vestuarios, es decir, siempre había alguien junto a los peloteros, quienes debían acatar las órdenes del alto mando del equipo.

Obviamente, las medidas de vigilancia no funcionaron esta vez, lo que deja abierta la posibilidad de que alguien los haya ayudado a escapar.

Los cubanos se encontraban alojados en las residencias estudiantiles del centro de estudios superiores Ahuntsic, en Québec.

Pulsa aquí para participar en nuestra encuesta.

[Con información de The Sherbrooke Times y Journal de Québec]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG