Enlaces de accesibilidad

Dos jugadoras cubanas de softbol habrían desertado en Canadá


Una jugadora del equipo de softbol de Cuba al bate durante el Torneo Abierto de Canadá celebrado en 2015 en Surrey, Columbia Británica.

No se presentaron el domingo y el lunes a los partidos de Cuba en el XV Campeonato Mundial que se celebra en Surrey, Columbia Británica.

Dos jugadoras cubanas que competían en el XV Campeonato Mundial de Softbol Femenino que se celebra en Surrey, Columbia Británica, no se presentaron a los partidos del domingo y el lunes, en lo que los organizadores creen sería una posible deserción.

Según informa la cadena local CBC, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá está ahora investigando la desaparición de las dos jugadoras.

La portavoz del evento, Laura Ballance, dijo que aunque la selección de Cuba tiene previsto regresar a la isla el próximo lunes, las dos ausentes “tienen visas de turista por seis meses, lo que que les permite permanecer legalmente en Canadá".

La vocera no proporcionó los nombres o edades de las dos féminas, sólo precisó que son adultas. Ballance Informó que la Policía Montada de Surrey ha sido notificada, y que creen que el asunto pasó a manos de la agencia de servicios fronterizos.

El equipo cubano llegó a Canadá la semana pasada antes de que se iniciara el viernes 15 el torneo, en el que participan 31 países. Cuba ha ganado hasta ahora dos de sus cinco partidos, contra Grecia (8-1),y Guatemala (1-0), y ha perdido los otros tres contra China (1-9), México (0-1) y Brasil (1-5)

En 1999, durante los Juegos Panamericanos celebrados en Winnipeg, desertaron 13 atletas cubanos. En 2012, tres futbolistas de la selección nacional de Cuba abandonaron el equipo antes de un partido de clasificación para la Copa Mundial contra Canadá en Toronto, y ese mismo día cruzaron la frontera hacia los EE.UU.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG