Enlaces de accesibilidad

Desertaron cinco waterpolistas y dos entrenadores cubanos en México


Atletas y entrenadores del equipo femenino de polo acuático de Cuba, antes de que siete de los miembros desertaran en México.

Cinco jugadoras de polo acuático cubanas y dos de sus entrenadores abandonaron la selección nacional para viajar a Estados Unidos.

Cinco jugadoras de polo acuático cubanas que participaban en un entrenamiento en Monterrey (México) abandonaron la selección nacional el fin de semana, para buscar un futuro mejor en Estados Unidos.

"Fue inesperado; cinco se fueron de la Villa Olímpica y nadie sabía nada hasta que personal del equipo confirmó que se fueron a Estados Unidos", declaró un dirigente del Instituto del Deporte (Inde) al periódico El Heraldo.

Información publicada en el periódico "El Heraldo".
Información publicada en el periódico "El Heraldo".

La fuente enfatizó que "no hubo nota oficial del Gobierno de Cuba, simplemente nos avisaron que las restantes (jugadoras) cambiarían los boletos para regresar a La Habana".

También desertaron dos de los cuatro entrenadores del equipo, según informó el diario Reforma de Monterrey.

La fuga de todos ocurrió el fin de semana pasado.

El equipo cubano se encontraba hospedado en la Villa Olímpica del Instituto Estatal del Deporte y entrenaba para el Preolímpico en el Centro Olímpico Acuático Universitario.

Estas deserciones se suman a las de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel Jr., ocurridas el 8 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG