Enlaces de accesibilidad

Jeffrey Loria acepta vender los Miami Marlins por 1,200 millones de dólares


Uniforme de los Miami Marlins.

El grupo comprador estaría encabezado por el multimillonario neoyorquino Bruce Sherman y el ex pelotero de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter.

El propietario de los Miami Marlins, Jeffrey Loria, habría acordado vender el equipo por $1,200 millones (1.2 billion dollars) a un grupo que encabeza el empresario neoyorquino Bruce Sherman y el ex pelotero de los Yankees de Nueva York Derek Jeter, según una fuente de las Grandes Ligas.

Las Mayores recibirían el acuerdo por escrito este viernes.

La fuente indicó que Sherman, un millonario que vive en Nueva York, controlará el destino de la franquicia del sur de Florida, pero Jeter estará a cargo de todo lo relacionado al béisbol y a la organización.

Jeffrey Loria, dueño del equipo Miami Marlins.
Jeffrey Loria, dueño del equipo Miami Marlins.

"El grupo de Sherman/Jeter tiene alrededor de unos 16 inversores y han conseguido el dinero para comprar la franquicia luego de meses de discutir el precio que solicitaba Loria", señala el periódico el Nuevo Herald.

Jeter estaría contribuyendo con $ 25 millones de su propio dinero.

Sherman y, posiblemente, Jeter se reunirían con el comité de propiedad antes del voto de los propietarios, que es el último paso requerido para la venta, cuyo cierre está previsto para la primera semana de octubre de 2017, indica The Miami Herald.

Loria es dueño del equipo desde 2002 y ganó una Serie Mundial en 2003, pero los Marlins no han hecho los playoffs desde entonces.

XS
SM
MD
LG